El Espanyol no está acusando hasta el momento el ‘efecto Joselu‘, la salida del hombre que el curso pasado firmó un tercio de los goles del equipo en la competición liguera. El adiós del gallego, que se marchó al Real Madrid haciendo uso de la cláusula de su contrato que le permitía liberarse de su compromiso perico en unas condiciones determinadas, no ha mermado el poder ofensivo de un equipo que, disputadas cinco jornadas, es el máximo realizador de la Segunda División.
Con once dianas, los de Luis García no tienen rival en el plano realizador en la categoría de plata de nuestro fútbol. Con nueve se le acercan el Zaragoza, líder intratable con cinco triunfos en otras tantas jornadas, y el Mirandés.
La salida de Joselu, por otro lado, ha roto con el ‘monopolio’ del gol que la presencia de un realizador como él suele imponer en los equipos. A día de hoy son ya siete los jugadores blanquiazules que han visto puerta en lo que llevamos de curso: Calero (3) se lleva la palma, por delante de Melamed y Puado (2 dianas cada uno) y Braithwaite, Pere Milla, Jofre y Salvi Sánchez, con un tanto por cabeza. Sólo el Zaragoza presenta el mismo número de jugadores que han dado con la portería rival hasta el momento: siete para nueve tantos.
Once goles en cinco jornadas, el mejor registro goleador del Espanyol en Segunda. Ninguna jornada con el marcador a cero. Siete realizadores. Razones para el optimismo