El Espanyol, herido de gravedad por los mordiscos del Wolves

Se presentó el Espanyol en el Molineux Stadium con la intención de hincarle el diente al Wolves y acabó recibiendo cuatro mordiscos que le dejaron gravemente herido y virtualmente eliminado de esta Europa League.



Avisó Abelardo en la previa que, aunque intentando ser competitivos, habría cambios en el ‘once’. Y cumplió, ya que apostó por la ‘unidad B’ mirando de reojo al compromiso liguero de este domingo en Valladolid.


Alentados por los más de 1.200 pericos presentes en la grada, que desde uno de los córners se dejaron la voz animando, el Espanyol formó con el 4-2-3-1 que sirvió para puntuar en Sevilla, pero esta vez la cosa salió peor. No obstante, la iniciativa mediante el balón fue perica, aunque algo estéril y lejana a la potería rival.

En estas, el Wolves fue el primero en morder. Pudo haberlo hecho en uno de los contragolpes a los que confió su suerte, pero fue en una jugada a balón parado. En un córner sacado en corto, Moutinho la puso al primer palo, Raúl Jiménez la peinó y Diogo Jota le ganó la espalda a Víctor Sánchez para empujarla a la red. El propio centrocampista maldijo en alto consciente de su error de marca.

El citado 1-0 sucedió en el 15’, y cuatro minutos más tarde Adama Traoré tuvo en sus botas el segundo, pero Andrés Prieto sacó el pie abajo para ganarle el mano a mano. Pintaban bastos para el Espanyol. La hinchada local olió la sangre y comenzó a apretar. Pero curiosamente, quien se vino arriba fue el Espanyol. Y ligeramente pasada la media hora de juego, un error de Rui Patrício al intentar despejar con el pie un balón caído del cielo se vistió en regalo para Ferreyra, pero el argentino no supo aprovecharlo cuando tenía todo de cara para empatar.

Adama Traoré estuvo muy cerca de marcar
Adama Traoré estuvo muy cerca de marcar

Tras un encontronazo entre Iturraspe y Diogo Jota que para el perico significó una amarilla por la que se perderá el partido de vuelta, llegó el descanso. Y tras el mismo el Espanyol salió valiente, pero en el 52’ Rúben Neves conectó un trallazo desde media distancia congelando a los pericos a la par que hizo estallar en decibelios a los casi 30.000 ‘lobos’ presentes. Fue solo un presagio de lo que estaba por venir. Porque todo lo que respetó el cielo de Wolverhampton, escampando la lluvia a media tarde, no lo hicieron los de Nuno Espírito Santo para acabar completando toda una lluvia de goles para secar las esperanzas pericas de seguir viajando por Europa este curso.

Wu Lei tuvo alguna que otra ocasión para reducir distancias y meter al Espanyol en el partido, pero no logró encontrar la red con ninguno de sus remates. Y el que no perdonó fue Diogo Jota cuando en el 67’, tras internarse en el área para cazar un buen pase filtrado por Doherty, batió a Andrés Prieto haciendo subir el 3-0 al marcador. ¿Suficiente por esta vez? El luso dijo no. Y en el 81’, mediante una buena jugada individual en la que se regateó hasta a su sombra encontró el camino del cuarto tanto.

La decepción perica fue notoria, trasladándose al citado córner blanquiazul en el que, sin llegar a haber silencio, sí descendió el volumen de los cánticos acontecidos hasta entonces.

Los jugadores del Espanyol no tuvieron el día
Los jugadores del Espanyol no tuvieron el día

Lo que sonó poco más tarde fue el pitido del árbitro que puso fin a la tortura. El Espanyol se plantó en Wolverhampton con ilusión, pensando en que la delicada situación en la Liga no tenía que pesar en contra durante su aventura europea. Pero lo hizo. Y aunque hay un partido de vuelta que jugar, solo un milagro evitaría que el Espanyol en breve no se preocupe exclusivamente de encuentros de Liga. Y tiene un trabajo por hacer: el de lograr la permanencia. Más le vale acometerlo con éxito para que a finales de mayo lo de este jueves en el Molineux Stadium sea solo un capítulo gris casi anecdótico en un curso en el que finalmente se logró la salvación y no uno tan negro como el global de la temporada.

4 – Wolverhampton: Rui Patrício; Boly, Coady, Saïss; Doherty, Rúben Neves, Moutinho, Jonny Otto; Adama Traoré, Raúl Jiménez, Diogo Jota.

0 – Espanyol: Andrés Prieto; Víctor Gómez, Naldo, Calero, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Iturraspe; Wu Lei, Melendo, Matías Vargas; Ferreyra.

Goles: 1-0, Diogo Jota (15’), 2-0, Rúben Neves (52’), 3-0, Diogo Jota (67’), 4-0, Diogo Jota (81’).

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Espectadores: 30.435 en el Molineux Stadium

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Más de 1.200 aficionados del Espanyol presentes en la grada.



Source link