El Espanyol mantiene vivo el sueño de lograr el ascenso a la Primera Iberdrola tras la victoria obtenida este domingo ante el Seagull, colista, a las que las blanquiazules han vencido por 3-2 con mucho más sufrimiento del previsto.
Las de Rubén Casado se la jugarán a una carta en la última jornada. Este próximo sábado visitan al líder, el Levante Las Planas, en su feudo de Sant Joan Despí. Con 59 puntos, a las locales les bastaría un empate para asegurarse el ascenso. El Espanyol, con 58 puntos, está obligado a ganar para asaltar el primer puesto y con él, lograr la única plaza que da acceso directo la próxima temporada a la Primera Ibedrola, categoría que las blanquiazules perdieron al término del pasado curso.
Este domingo, el Espanyol ha debido emplearse a fondo para superar a un Seagull que se ha adelantado a los 4 minutos por medio de Merino. Sin apenas tiempo de celebrar el gol, las visitantes han visto cómo a los 6 Cris Baudet igualaba el marcador desde el punto de penalti.
Adriana ha adelantado a las locales con el primero de los dos goles que firmaría en esta matinal, a los 36. Pero antes del descanso el Seagull volvía a igualar el marcador, un 2-2 con el que se llegó al término del primer tiempo.
Rubén Casado, muy autocrítico
Rubén Casado, técnico blanquiazul, se ha mostrado muy autocrítico con el juego desplegado por el Espanyol en el partido ante el Seagull: “Debemos hacer autocrítica. El resumen del partido es claro: durante buena parte del partido hemos sido peores que el rival y hemos ganado porque tenemos mejores jugadoras. Podemos hablar de muchas otras cosas pero para mí la síntesis es esta. Es importnate haber ganado porque nos permite llegar a la última jornada dependiendo de nosotras mismas. Ahora tenemos una final la próxima semana”.
Y ha insistido: “Debemos hacer autocrítica, tanto jugadoras como técnicos: nuestra primera parte ha sido muy mala y la del rival muy buena y esto nos ha obligado a ir a remolque todo el partido. No quiero desmerecer al rival, que ha hecho un muy buen partido: ya lo había advertido durante la semana, que el Seagull había mejorado mucho, pese a no obtener resultados. No hace falta decir muchas más cosas, todo se resume a que hemos ganado porque tenemos mejores jugadores, como Adriana, que es una grandísima futbolista y hoy se ha echado el equipo a la espalda. Nos tenemos que centrar y dar la cara, si lo hacemos así podemos ganar a cualquier equipo de esta Liga”, ha concluido
Y en la reanudación, la insistencia perica tuvo premio al filo del tiempo reglamentario, después de que a los 71 Adriana tuviera el gol en una vaselina que se le fue fuera por escasos centímetros. No falló a los 83, cuando ha empalmado un durísimo disparo desde fuera del área que tras dar en el interior del travesaño se ha colado como una exhalación en el marco visitante.
Un triunfo obligado para seguir soñando y creyendo en un ascenso que pasa, sí o sí, por ganar al Levante Las Planas la próxima y última jornada del campeonato.