El Espanyol, obligado a ganar al Mirandés para enterrar dudas

El Espanyol visita esta noche Anduva para medirse al Mirandés con un único reto entre ceja y ceja: ganar. Y es que el equipo de Vicente Moreno después de haber encadenado dos empates (Sporting y Oviedo) y haber quedado fuera de las plazas de ascenso directo (perdió el segundo puesto en favor del Almería), no puede permitirse el lujo de no ganar hoy.

Tiene prohibido pinchar para recuperar, aunque sea de forma momentánea, la segunda plaza (el Almería, ahora segundo, juega el lunes). Y lo más importante, debe volver a ganar para volver a dar miedo, para enterrar dudas y meter presión al Mallorca, el líder, que mañana tiene un difícil partido ante el Sporting. El equipo bermellón tiene una ventaja de 6 puntos sobre los pericos, una brecha que no puede agrandarse si el Espanyol desea seguir siendo uno de los favoritos al ascenso.

Vicente Moreno se lleva a todos los disponibles a Miranda menos los lesionados Miguelón y Pol Lozano, y el sancionado Dídac Vilà. Recupera a Pedrosa, que cumplió castigo ante el Oviedo, y también llega a tiempo Óscar Gil, aunque podría no ser de la partida pues ha arrastrado molestias toda la semana, aunque ya trabajó con el grupo en los últimos entrenamientos.

Así las cosas, el técnico pondrá toda la carne en el asador de inicio, con la duda de Óscar Gil para saltar de inicio, en un partido vital para las aspiraciones pericas. No puede pinchar pues los directos rivales no bajan la guardia y siguen sumando de tres en tres. Pese a los últimos reveses, Moreno tiene fe ciega en su grupo.

“Con estos jugadores voy a la guerra donde sea. No estamos en la posición que queremos, pero trabajamos para dar lo mejor de nosotros, defender la camiseta y que nuestra gente esté orgullosa a final de temporada”, dijo ayer Moreno. Al hilo reconoció que “estamos fastidiados pues queremos ser siempre los primeros” y abogó por mejorar el balance defensivo “pues hemos recibido una serie de goles en las últimas jornadas que son demasiados, teniendo en cuenta las ocasiones rivales”.

¿Qué resultado se dará en el Mirandés-Espanyol?

  • Victoria del Espanyol


  • Victoria del Mirandés


  • Empate




El Mirandés, cerca de la elite

El Mirandés atisba muy de cerca los puestos de promoción al ascenso, por lo que no desea que vuelen puntos de Anduva, máxime tras el revolcón sufrido ante el Alcorcón en la anterior jornada (4-0).

El técnico José Alberto López recupera hombres importantes como Javi Jiménez. El entrenador local reconoció que para ganar a los pericos “debemos hacer un partido prácticamente perfecto”. Pero no se agarra al victimismo, sino más bien todo lo contrario al asegurar que “estamos convencidos de que podemos plantear guerra”.

El Espanyol quiere volver a la senda del triunfo en Anduva, un estadio de mal recuerdo para la hinchada blanquiazul pues allí fue eliminado de la Copa el Espanyol de Pochettino en 2012.


Source link