El Espanyol, obligado a ganar la batalla de Moscú

El Espanyol visita este jueves (18.55 hora peninsular) al CSKA Moscú, históricamente conocido como ‘el equipo del ejército ruso’, obligado a salir vencedor de esta batalla deportiva tanto para ganar en confianza tras una mala racha de resultados como para que su margen de error en esta Europa League no se estreche en demasía. El conjunto de David Gallego empató en casa ante el Ferencvaros en la primera de seis jornadas de esta fase de grupos, y otro traspiés en la segunda complicaría su futuro en la competición mucho más de lo deseado. Todo esto con la delicada situación que atraviesa en LaLiga, inmerso en puestos de descenso y teniendo que visitar al Mallorca el próximo domingo.



La expedición blanquiazul aterrizó ayer en Moscú, con 23 efectivos entre los que no están los lesionados Iturraspe y Ferreyra, y tampoco los descartados por decisión técnica Naldo, Bernardo y Pipa. En el caso del brasileño, habitual del equipo titular, influenciada por el hecho de que esté en las mejores condiciones posibles de cara al domingo según explicó ayer en rueda de prensa el propio David Gallego.

Sí vuelve a estar disponible Corchia, recuperado de sus problemas de menisco en su rodilla derecha, y también viajaron jugadores con ficha del filial como el portero Joan García, Pol Lozano, Víctor Campuzano y un Víctor Gómez que se estrena en una lista del primer equipo. En él hay puestas grandes esperanzas para que sea el lateral derecho del Espanyol más pronto que tarde, pero está por ver si debutará o no esta tarde.

En lo que respecta al ‘once’, existen serias dudas al tener que confeccionar Gallego el equipo sin perder de vista que ante el Mallorca juega otro partido muy importante. Por ello, las rotaciones prometen depender del estado físico individual de cada uno de sus efectivos.

Un rival de entidad

A pesar de sufrir un fuerte varapalo en la primera jornada al caer por 5-1 ante el Ludogorets, el CSKA Moscú es el equipo con mejor coeficiente UEFA de este grupo H. Cuenta en sus filas con el emergente centrocampista Nikola Vlasic, con el experimentado portero Akinfeev y con el eléctrico carrilero Mario Fernandes. Ellos y el resto de la plantilla dirigidos por un Viktor Goncharenko con sobrado currículum en competiciones europeas a pesar de ser un técnico de solo 42 años. El cuadro ruso, además, llega a este partido con la moral por las nubes tras ponerse líder en su Liga.

Será la primera vez que CSKA Moscú y Espanyol se enfrentan en partido oficial, pero sí existe un precedente de visita perica a la capital rusa. Fue en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2005/06, ante el Lokomotiv y con triunfo por 0-1 con gol de Tamudo. La expedición perica a buen seguro que firmaría que se repita el resultado.



Source link