El Espanyol, obligado a vencer y convencer ante el Ferencvaros

El RCDE Stadium acogerá este jueves (21.00 h.) por primera vez un partido de la fase de grupos de una competición europea. El Espanyol regresa a la misma tras 12 años de ausencia y lo hace recibiendo al Ferencvaros húngaro, un club con más nombre e historia que potencial actual, pero ante el que los de David Gallego no pueden relajarse si no quieren que esta andadura continental comience con mal pie. “En las previas en las que todo el mundo pensaba que serían fáciles y se vio que los equipos eran mejores de lo que a priori parecían. El Ferencvaros es un equipo muy solidario, a los rivales les cuesta generarle ocasiones de gol y tiene una muy buena transición defensa-ataque”, avisó el técnico ayer en rueda de prensa.



Al conjunto blanquiazul no le basta con ganar, necesita también ofrecer una buena imagen

Lo cierto es que comparando las plantillas el Espanyol goza inevitablemente del cartel de favorito al triunfo, y teniendo en cuenta que el juego del cuadro blanquiazul en este inicio de curso no acaba de convencer al respetable, la cita se antoja como una excelente oportunidad para vencer y convencer. Sin jugadores de renombre, y a pesar de ser el vigente campeón de la Liga húngara, lo más reconocible del Ferencvaros para el gran público es el hecho de que su técnico sea el exjugador del Dinamo de Kiev Sergei Rebrov, que a su vez cuenta como segundo con Albert Bosch, que de 2004 a 2013 ejerció como técnico en el fútbol base del Espanyol.

Falta por ver si Gallego apuesta por el ‘once’ de gala o por las rotaciones, mirando de reojo al compromiso liguero del próximo domingo ante la Real Sociedad. “La idea es hacer un equipo que puede competir al 100% el jueves y un equipo que puede competir al 100% el domingo. Pero sabiendo que hay jugadores que salen de lesiones y eso hay que gestionarlo”, indicó.

El cuadro húngaro tiene el peor coeficiente de esta Europa League, pero David Gallego se muestra receloso

El que seguro que no estará será Ferreyra, de baja entre 4 y 6 semanas por la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo en la acción de su gol ante el Eibar el pasado domingo. Por ello, los puestos de ataque se los disputarán entre Calleri, Wu Lei, Campuzano e incluso Matías Vargas, de quien Gallego dijo que puede jugar en los mismos si resulta necesario.

Calero, fuera de la lista

En cuanto a los 18 convocados por David Gallego, la ausencia más destacada es la de Fernando Calero. El central llegado del Valladolid el pasado verano fue uno de los tres jugadores que, sin estar de baja, fueron descartados; por lo que, salvo incidencia surgida en el entrenamiento a puerta cerrada a posteriori de la comparecencia ante la prensa, se trató de una decisión técnica.

Tampoco están Pipa ni Javi Puado, los lesionados Iturraspe, Corchia y Ferreyra, y David López y Piatti, que sin estar de baja todavía no tienen el alta competitiva tras un largo periodo de inactividad. Por otra parte, sí entraron los canteranos Pol Lozano y Víctor Campuzano.


Source link