El Atlético de Madrid afronta su visita del domingo al Espanyol
en plena racha de cuatro duelos oficiales sin conocer la derrota (tres victorias y un empate), pero tendrá que estar alerta ante un rival que ha demostrado ser incómodo para los rojiblancos, especialmente en su estadio, donde no ganan desde 2017.
Ni la posición liguera del conjunto ‘perico’, último de la clasificación con 19 puntos, a cinco de la salvación, ni su reciente eliminación de la Liga Europa ante el Wolverhampton inglés deben despistar a un Atlético que sabe que sus visitas al RCDE Stadium han sido siempre complicadas en los últimos tiempos.
En su última visita, la temporada pasada, el conjunto rojiblanco encajó un amplio 3-0, con un doblete del goleador Borja Iglesias -actualmente en el Betis– y un gol en propia meta del uruguayo Diego Godín. La anterior también fue una derrota, en este caso por la mínima (1-0) con un gol a dos minutos del final, de Sergio García.
De esta manera, hay que retroceder hasta abril de 2017, hace casi tres años, para encontrar el último triunfo ‘colchonero’ en Cornellá-El Prat. Fue un 0-1, un duelo desequilibrado por el francés Antoine Griezmann en los últimos 20 minutos del encuentro.
Al aviso para las huestes dirigidas por el argentino Diego Pablo Simeone también contribuyen los duelos en feudo rojiblanco. Sin ir más lejos, en la primera vuelta, fue el Espanyol quien se adelantó en el Wanda Metropolitano, con un gol de Sergi Darder, remontado con tantos del argentino Ángel Correa, Álvaro Morata y Koke Resurrección para 3-1 final.
Hace dos campañas, el conjunto ‘perico’ asaltó el Wanda Metropolitano, con un 0-2 en mayo de 2018 al que contribuyó involuntariamente el montenegrino Stefan Savic, con un gol en propia meta, seguido por un tanto de un exrojiblanco, el brasileño Leo Baptistao.
Los duelos Abelardo-Simeone
No obstante, en el plano de los duelos entre entrenadores, Diego Simeone y Abelardo Fernández, la balanza está claramente inclinada hacia el argentino, que ha sacado la victoria en seis de sus siete duelos contra el asturiano, que solo se ha impuesto en uno, cuando entrenaba al Sporting de Gijón, un 2-1 en El Molinón en 2016.
El resto de resultados de Simeone frente a Abelardo, tanto con el Sporting como con el Espanyol, han sido victorias. Algunas abultadas, como el 5-0 que le endosó al conjunto gijonés en la última temporada del Vicente Calderón, el 3-0 al Alavés en el Metropolitano en 2018 o el 0-4 del conjunto rojiblanco a los vitorianos en Mendizorroza esa misma temporada.
Source link