El Espanyol, uno de los dos únicos borrones del Metropolitano


Desde su inauguración, el Wanda
Metropolitano se ha convertido en un fortín para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone se ha hecho fuerte en su estadio y hay pocos partidos, en dos años y medio que se dice pronto, de los que arrepentirse o en los que el equipo colchonero.



El equipo colchonero se medirá este domingo al RCD Espanyol, que tiene el honor de ser el primer equipo visitante que ganó en Liga en el nuevo estadio colchonero. Algo que no consiguieron ni el Real
Madrid o el Barça antes que el cuadro ‘perico’. De hecho, en el caso del FC Barcelona aún no lo ha logrado.

El Espanyol (0-2) es uno de los dos únicos borrones ligueros en estos dos años y medio. Fue un choque extraño, con un Atlético pendiente de la final de la Europa League en Lyon, con el cansancio acumulado del esfuerzo de la semifinal ante el Arsenal. Melendo marcó en el 52 y con el Atlético muy volcado, Baptistao ponía el 0-2 en el 76’ para el cuadro perico. En la primera temporada del estadio colchonero, los de Simeone disputaron 29 partidos, de los que se venció en 19 de ellos, se empataron siete y hubo tres derrotas. Con 48 goles a favor y sólo 13 en contra.

El segundo partido perdido en Liga fue el del curso pasado, ante el Real Madrid (1-3). Una campaña en la que el rendimiento fue incluso mejor que en la primera campaña. Se disputaron 25 partidos, con 20 triunfos, cuatro empates y una única derrota; 48 goles a favor y 14 en contra.

En la presente, el balance no es tan bueno, aunque aún no se ha perdido ningún choque, ocho encuentros disputados, cuatro triunfos, cuatro empates, cero derrotas; 10 goles a favor y cinco en contra.

En total, en dos años y medio, el Atlético ha disputado 62 partidos como local en su nuevo estadio, sólo ha perdido cuatro (el primero en Liga ante el Espanyol, el primero en Champions contra el Chelsea, el primero en Copa frente al Sevilla); ha empatado 15 y ha ganado nada menos que 43 partidos en total, con 106 goles a favor y sólo 32 en contra.


Source link