El espanyolismo lo tiene claro: “Sí se puede”

El Espanyol tiene por delante 13 finales en las que se juega la permanencia y su afición es muy consciente de la importancia que van a tener todos y cada uno de esos partidos. El primero de los mismos es el Espanyol-Atlético de Madrid de este domingo en el RCDE Stadium, y por ello este sábado, en el último entrenamiento de los de Abelardo antes de enfrentarse a los de Simeone, unos 600 pericos se acercaron al estadio del conjunto blanquiazul para alentar a la plantilla.



“Sí se puede” fue el cántico más repetido por la hinchada perica durante los minutos que pudo disfrutar en vivo y en directo de la sesión de Abelardo y los suyos, que correspondieron dando las gradas a la afición. No faltaron tampoco las bengalas azules para darle color a la conjura y otros cánticos habituales del feudo perico como el “Orgulloso de ser perico” o el más que célebre “Con el sol se alzarán las banderas” a ritmo de palmas que inducen a la hipnosis con un único pensamiento: ganar ante el Atlético de Madrid.

Unos 600 pericos alentaron al Espanyol en el entrenamiento de este sábado
Unos 600 pericos alentaron al Espanyol en el entrenamiento de este sábado

En lo individual, uno de los jugadores más vitoreados fue, como no podía ser de otra manera, Raúl De Tomás. El delantero hispano-dominicano reaparecerá ante el conjunto colchonero tras haberse perdido los últimos cuatro partidos oficiales del Espanyol, y en la grada ansían que prolongue su racha goleadora, con 5 goles hasta ahora en los 5 partidos que ha disputado como perico.

Se espera un gran ambiente

De cara al encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid se espera un gran ambiente en el RCDE Stadium, superando los 30.000 espectadores en la grada para llevar en volandas al equipo hasta la victoria. Dado el potencial del conjunto dirigido por Simeone no se antoja nada sencillo, pero tal y como se ha visto en la matinal de este sábado el espanyolismo está más que concienciado en cuanto a que el margen de error es exiguo. Equipo y afición, todos a una para que el Espanyol continúe en Primera.


Source link