El estado futuro de DC está rompiendo la promesa de Dark Nights: Death Metal

El estado futuro de DC está rompiendo la promesa de Dark Nights: Death Metal

Dark Nights: Death Metal era una historia que parecía prometer que DC estaba poniendo fin a su era de historias oscuras, y ya están rompiendo esa promesa.

Advertencia: contiene spoilers de Estado futuro y Noches oscuras: Death Metal

La larga vida de los universos del cómic significa que están destinados a repetirse, y ningún universo del cómic es tan longevo como el de DC. Si bien a menudo puede ser emocionante ver la versión de un escritor nuevo de una historia clásica, hay momentos en los que las compañías de cómics se repiten con demasiada frecuencia. Este ha demostrado ser el caso con los reinicios de DC. La idea de reiniciar toda su continuidad puede haber sido novedosa cuando lo hicieron por primera vez con Crisis en Tierras Infinitas, pero en 2021 se siente rancio. El último evento de remodelación del universo de DC, Noches oscuras: Death Metal Parecía una promesa de DC de dejar de contar historias innecesariamente sombrías. Desafortunadamente, DC: estado futuro muestra que DC no tiene intenciones de detener su desfile de miseria.

Antes Noches oscuras: Death Metal, el Universo DC se había vuelto cada vez más sombrío. Aunque el Renacimiento El evento fue diseñado a propósito para deshacer gran parte de la miseria que surgió del New 52, ​​DC no tardó mucho en volver a caer en los viejos hábitos. Bane mató a Alfred, Los Jóvenes Titanes detuvieron ilegalmente y torturaron a los villanos, Nightwing perdió la memoria y, lo peor de todo, Wally West se convirtió accidentalmente en un asesino en masa. Si bien algunas de estas historias podrían haber estado bien por sí solas, el problema es que comenzó a convertirse en el único tipo de historia que DC estaba interesado en contar. El regreso de Wally West en Renacimiento fue promocionado como el regreso de la esperanza y el optimismo al Universo DC. Es apropiado que DC termine esa racha haciendo que Wally mate accidentalmente a docenas de héroes.

Pero luego vino Noches oscuras y su secuela, Death metal. Es posible que ambos títulos hayan tenido sus propios problemas, pero sin duda fueron eventos divertidos que destacaron los elementos más tontos del Universo DC. Cada héroe recibió un cambio de imagen de punk rock y se presentaron nuevos personajes divertidos como Jarro, el mejor Robin y Batmanasaurus. El villano definitivo de la historia, Batman Who Laughs, es una personificación literal de toda la oscuridad que se había acumulado en el Universo DC. Sus constantes burlas sobre el deseo de oscuridad, combinadas con el nuevo multiverso oscuro, fue una clara indicación de DC de que reconocieron su falla pasada de solo contar historias que eran oscuras por el simple hecho de ser oscuras. Las intenciones de DC podrían haber sido nobles, pero con Death metal DC repitió errores que debería haber aprendido de eventos pasados.

El evento en sí mismo podría haber estado criticando la oscuridad, pero fue la oscuridad misma. Superman fue torturado en Apokolips, los héroes murieron y todos los Batmen alternativos tenían historias de fondo incluso más trágicas que el Batman normal. Para culminar el evento, Wonder Woman incluso se sacrificó para asegurarse de que el universo pudiera renacer. Todo es triste, pero termina con una nota feliz, con el multiverso restaurado y el preNuevo 52 Continuidad DC finalmente canon de nuevo. Muy parecido Renacimiento antes, parecía que DC aliviaría la miseria durante al menos un año. Desafortunadamente, ni siquiera esperaron un mes.

Entre Death metal y el relanzamiento de toda la empresa, Frontera infinita es Estado futuro. Este evento prometía presentar nuevos héroes potenciales y mostrar emocionantes futuros posibles hacia los que podría dirigirse el universo reconstruido. A primera vista, este evento parecía ser el intento de DC de modernizar a sus héroes clásicos. Estado futuro Flash no es binario, su Wonder Woman es brasileña y su Batman es negro. Durante la revelación inicial, realmente parecía que el futuro de DC era brillante. Luego surgieron los problemas y se hizo evidente que este no era el caso.

El peor ofensor de la oscuridad sin sentido es fácilmente la trilogía de Estado futuro: ¡Flash, Teen Titans y Shazam! Estos tres libros siguen un hilo argumental en el que los Jóvenes Titanes desatan inadvertidamente a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Esto da como resultado que Wally West, el aparente saco de boxeo de DC, se convierta en la encarnación física de la hambruna y mate a muchos héroes en un espeluznante eco de Héroes en crisis. Los constantes intentos de Barry Allen de salvar a su antiguo compañero finalmente resultan inútiles, ya que se revela que Famine se está alimentando de su esperanza. Estado futuro: Flash termina con Barry desvaneciéndose en Speed ​​Force habiendo fallado completamente en su misión de salvar a Wally.

A esto le sigue Estado futuro: Jóvenes Titanes donde Nightwing y Starfire se odian, Cyborg y Beast Boy se han fusionado en un solo ser, y todo es miserable. Nightwing incluso llega a afirmar que los Jóvenes Titanes son niños soldados, lo que retroactivamente hace que las aventuras pasadas de los Titanes sean más deprimentes de lo que ya eran. Teen Titans conduce directamente a Shazam, que ve a Billy Batson atrapado en el infierno y al gran queso rojo convertido en un antihéroe amoral que mata a los villanos sin pensarlo dos veces.

Algunos de estos puntos de la trama tienen el potencial de ser historias interesantes, pero en su conjunto, parece que DC quería crear los escenarios más impactantes posibles. Flash comienza con la muerte de Bart Allen. El primer número de Teen Titans termina con Dick poniéndose la máscara de Deathstroke. Shazam afirma que asesinó a Tim Drake. Todos estos momentos que llaman la atención se acumulan hasta que el lector se vuelve insensible a ellos.

Si bien esta trilogía suelta de libros son los peores infractores de esto, no son los únicos. Estado futuro está plagado de conflictos innecesarios como Superman y Supergirl peleando entre sí. Por lo menos la mayor parte del otro Estado futuro los títulos tienen un final feliz. Desafortunadamente, incluso los títulos que no son sombríos logran ser confusos.

Reunir exactamente cuándo tiene lugar cada título es mucho más difícil de lo que debería ser. Algunos libros, como los títulos que tienen lugar en Gotham, obviamente están ambientados en el mismo período de tiempo, pero otros no son tan claros. En Teen Titans, Dick menciona que la Liga de la Justicia no confía en los demás, pero inicialmente es difícil saber a qué iteración de la Liga se refiere. Hay una línea de tiempo oficial para Estado futuro, pero no es algo de lo que la mayoría de los lectores estén al tanto y no está expresado en ninguno de los números. Si Estado futuro tuvo lugar en un solo período de tiempo y contó historias completamente independientes, hubiera sido mucho más fácil de seguir.

El resultado es un desastre que parece que no equivale a nada más que el enfoque de DC probando nuevos personajes y conceptos. Es un testimonio para los equipos creativos detrás de algunos de estos títulos que nuevos personajes como la opuesta de Diana, Yara Flor, funcionan tan bien como ellos. Ambos de Estado futuro Los títulos relacionados con Wonder Woman muestran las alturas que el evento podría haber alcanzado. Son libros divertidos que tienen elementos oscuros, pero que nunca pierden de vista la esperanza. Desafortunadamente, la mayoría de Estado futuro no estuvo a la altura del optimismo y la claridad prometidos por Noches oscuras: Death Metal. Los lectores solo pueden esperar que el próximo relanzamiento Frontera infinita será mucho más brillante que su predecesor.

Source link