El estetoscopio inteligente de StethoMe permite al médico de su hijo escuchar sus pulmones desde lejos

El estetoscopio inteligente de StethoMe permite al médico de su hijo escuchar sus pulmones desde lejos

Cuando usted o su hijo tienen algún tipo de problema respiratorio, averiguar qué está sucediendo minuto a minuto, y qué tan bien está funcionando el tratamiento, es un proceso estresante, frustrante y lleno de ansiedad. Me imagino que es todo lo anterior y más en medio de una maldita pandemia de ENFERMEDAD RESPIRATORIA.

StethoMe, un equipo que compite en la competencia TechCrunch Disrupt Startup Battlefield de esta semana, busca ayudar a aliviar algo de esto para los niños con asma y sus padres. Ha construido un estetoscopio inteligente y conectado que puede ayudar a los padres a realizar exámenes pulmonares en casa, enviando grabaciones de alta fidelidad directamente al médico de sus hijos y utilizando el aprendizaje automático para ayudar a identificar posibles preocupaciones.

Este es el dispositivo:

Créditos de imagen: StethoMe

Enciéndalo, use su teléfono para decirle qué tipo de examen desea realizar y la pantalla incorporada lo guiará a través del proceso. Le dirá en qué parte del cofre colocar el dispositivo, si la habitación en la que se encuentra es lo suficientemente silenciosa y más. Después de medir entre 6 y 8 puntos, le proporcionará un informe con detalles como la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y si detectó alguna anomalía en el audio, incluidos sibilancias, roncus (sonidos de gorgoteo causados ​​por líquido) o crepitaciones.

Desde allí, puede enviar un enlace al informe directamente al médico de su hijo, donde pueden escuchar el audio grabado desde cada punto del pecho. Mientras tanto, un espectrograma lavable proporciona una descripción visual de cada grabación y marca y etiqueta cualquier anomalía detectada por el sistema. Ese informe se ve así:

Créditos de imagen: StethoMe

Esta información está destinada a ayudar a los padres y a sus médicos a detectar los ataques de asma antes y con mayor precisión, y para ayudar a determinar qué tan bien funcionan los medicamentos a largo plazo: ¿es un medicamento mejor que otro para aliviar los síntomas más difíciles de detectar? ¿Ayudó un poco aumentar la dosis?

El cofundador Wojciech Radomski me dice que su producto ya está certificado como dispositivo médico en la UE, habiendo obtenido una marca CE tanto para la IA como para el dispositivo; Mientras tanto, el proceso de aprobación de la FDA en los EE. UU. está en marcha.

En TechCrunch Disrupt, la compañía anunció un acuerdo en el que el Ministerio de Salud de Polonia ha comprado 1,000 dispositivos para ejecutar una prueba piloto con más de 100 médicos durante el próximo medio año. “Durante este último mes [alone]”, Me dice Radomski,“ ya han realizado más de 70.000 grabaciones ”.

Para tal vez estar a horcajadas en el borde de lo demasiado personal aquí: me encanta esta idea. Tuve asma mientras crecía. Dominó mi vida durante unos años; Incluso una vez que los médicos lo controlaron (gracias a la ciencia, te amo), yo, a los seis años, siempre estaba convencido de que estaba teniendo o a punto de tener un ataque de asma. El miedo a no poder respirar desencadenó una ansiedad aplastante, que a su vez me convenció de que no podía respirar. Si bien no puedo hablar de lo bien que funciona esto en este momento (ese es el trabajo de la FDA), desearía poder empaquetar esto y pegarlo en una máquina del tiempo y enviárselo de vuelta a mí en 1993 con una nota. que dice “Usa esto, respira mejor”. (y tal vez “ps comprar bitcoin temprano”, pero supongo que no deberíamos jugar demasiado con la línea de tiempo).

StethoMe dice que ha recaudado algunas rondas en este momento (una pre-semilla de $ 400,000, $ 2 millones de semilla y $ 2.5 millones de Serie A) y recibió casi $ 3 millones en subvenciones del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.


Source link