El Estudiantes amplía capital para luchar contra los efectos de la pandemia

El Movistar Estudiantes de baloncesto confía en cubrir por completo la ampliación de capital de 1.213.188 euros iniciada en septiembre, con la que pretenden afrontar el impacto económico que la pandemia de coronavirus ha generado en sus ingresos, según informó su presidente, Fernando Galindo.

Esta ampliación de capital, que finalizará el 24 de noviembre, cuenta ya con “compromisos ciertos de personas y entidades”, con lo que el presidente del Estudiantes aseguró en una rueda de prensa por videoconferencia que esperan completarla con éxito.

“Creo que vamos a cubrir el objetivo del 1,2 millones porque ya hay personas y entidades que han asumido el compromiso de esta ampliación. Sí nos gustaría que acudiese muchísima gente para que quedase diluida, que no se concentrase en pocas manos, para eso requerimos y llamamos a toda nuestra afición y los amigos del Movistar Estudiantes“, declaró.

Galindo explicó que la pandemia ha provocado un importante impacto en su presupuesto. “Los abonos aunque hemos cobrado el 20% no son los suficientes, que se juegue a puerta cerrada afecta al ‘ticketing’, las escuelas y otras fuentes de ingresos no se van a consolidar y en consecuencia el equilibrio financiero que ya buscábamos a principio del año anterior se ha resentido”, detalló.

El presidente del club colegial aseguró que “la viabilidad de la institución está garantizada, a corto, medio y larguísimo plazo”, ya que “goza de una salud estupenda”, pero ponen en marcha la ampliación de capital con el objetivo de “buscar recursos para paliar la falta de ingresos que la pandemia genera”.

No es la primera vez que el Estudiantes acude a este tipo de operación para obtener recursos. En noviembre de 2018 acometieron una ampliación de capital de un millón de euros y un año después anunciaron otra de cinco millones, que dejaron en suspenso para aprobar esta última ampliación, a la que fueron dirigidas las aportaciones realizadas en la anterior.

“La situación es menos dramática, fuimos a una ronda de 5 millones que requería nuestro desequilibrio económico, eso lo hemos dejado atrás, pero lo que sí tratamos de resolver es que cuando vemos necesidades inmediatamente buscamos la solución. La solución es acudir a nuestros aficionados porque esto (la pandemia) hace que otras vías puedan no ser factibles. Lo más sensato y realista es la ampliación de capital”, detalló Galindo.

El Estudiantes, que arrastra una deuda con la Agencia Tributaria que hace un año era de 7 millones de euros con un plan de pagos anuales de 1,4 millones cada temporada, tiene un principio de acuerdo para un nuevo plan de pagos con la delegación de Madrid, que ésta ha elevado al nivel estatal, por lo que su presidente es “optimista” sobre que se podrá cerrar ese nuevo calendario de pagos.

Galindo aseguró que los pagos a jugadores (el equipo cuenta con dos conjuntos en las primeras categorías del baloncesto español, la Liga Endesa y Liga Femenina), empleados y compromisos económicos de la entidad están “garantizados”, tanto en esta como en las siguientes temporadas

En cuanto a si cree que podrán recibir público antes del final de la presente temporada, el presidente del Estudiantes considera que “desde el punto de vista económico” prefieren “darlo por perdido”, ya que “no es sensato especular” sobre la evolución de la pandemia.

“Ojalá no sea así, pero no depende ni siquiera del deporte, sino de las circunstancias generales de la pandemia que no están en nuestras manos”, añadió.

Respecto a la marcha deportiva del equipo de Liga Endesa, en la que es decimotercero de la tabla con cuatro victorias en once partidos pero acumula tres derrotas consecutivas (ante Joventut, Barça y Hereda San Pablo Burgos), Galindo consideró que pasan “un pequeño bache” que espera que “quede atrás” a partir de este domingo, cuando recibirán al Unicaja de Málaga en el WiZink Center.

“Estamos pasando un pequeño bache, pero estoy convencido de que este domingo se va a quedar atrás, vamos a competir, vamos a ganar y evidentemente no tenemos ninguna duda de que le equipo va a salir adelante. Vamos a cubrir los objetivos que deseábamos, mantenernos en la categoría y somos más optimistas en cuanto a los resultados y la posición que tendremos a final de temporada”, finalizó.


Source link