Apps

El estudio de juegos con sede en Los Ángeles Scopely recauda $ 200 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones

El estudio de desarrollo de juegos móviles con sede en Los Ángeles Scopely se ha convertido en el unicornio más nuevo de Estados Unidos gracias a un financiamiento de $ 200 millones, que valora a la compañía en la friolera de $ 1.7 mil millones.

Con alcance dijo que usaría el capital para continuar su estrategia de desarrollar y adquirir nuevos juegos, ya que busca continuar con su ejecución de seis juegos móviles consecutivos que recaudarán $ 100 millones o más en ingresos de por vida.

La nueva inversión sigue el hito de Scopely de lograr más de $ 1 mil millones en ingresos de por vida. Los juegos en la cartera de la compañía incluyen: Looney Tunes World of Mayhem y Star Trek Fleet Command, creado con los recientemente adquiridos DIGIT Game Studios.

De hecho, parte del motivo de la financiación es acelerar el ritmo de sus adquisiciones e inversiones en nuevos estudios de desarrollo de juegos, según el director ejecutivo Walter Driver .

"La barrera de entrada de estudios independientes es encontrar el producto adecuado para el mercado", dice Driver. "Cada vez más, es útil para ellos tener capacidades de publicación que sean de naturaleza más global y más escalables".

La compañía de juegos de unicornio ha acumulado rondas cada vez más grandes en los últimos tres años casi anualmente. La compañía recaudó una ronda de financiación de $ 55 millones en 2016, $ 60 millones en 2017 y $ 100 millones en 2018.

Para los inversores, lo que hace que la empresa sea atractiva (más allá de su serie de juegos exitosos) es la plataforma tecnológica que sustenta sus populares títulos de juegos móviles. "Lo que la compañía le permite hacer es mirar el compromiso y alterar un juego a mitad de camino para adaptar la experiencia", dice Ravi Viswanathan, fundador y socio gerente de NewView Capital .

NewView, una firma de capital de riesgo en etapa de crecimiento creada a partir de la firma de inversión multimillonaria NEA, lideró la ronda más reciente de $ 200 millones para Scopely.

Scopely es la primera gran inversión de la empresa en una compañía de juegos y fue parte de una cartera de inversiones que NewView asumió cuando se separó de NEA.

Para Scopely, la última infusión de capital es solo más dinero en el banco para invertir o adquirir estudios de juegos en ciernes y darles acceso a la pila de tecnología que ha hecho que Scopely sea tan convincente, según Driver.

"Nuestra plataforma tecnológica se trata de optimizar experiencias digitales gratuitas para la mayor cantidad de jugadores posible", dice Driver. "Estamos enfocados principalmente en encontrar los desarrolladores de juegos más apasionados y talentosos que quieran especializarse en hacer el tipo de diseño de juegos y que puedan tener el tipo de experiencia especializada que admiramos ".

En los ocho años desde el lanzamiento de Scopely, la industria del juego se ha transformado por las oportunidades que existen en el mercado móvil, y tanto Scopely como compañías como Jam City han capitalizado la nueva plataforma.

"Vemos el futuro de los juegos como servicios gratuitos en vivo que ofrecen a los usuarios la opción y la agencia de cómo quieren jugar", dice Driver. "Poder refinar esos servicios en vivo a lo largo del tiempo y reaccionar a los datos que está viendo y optimizar esos productos" ha sido el núcleo de la pila de tecnología de Scopely.

La compañía ya está recaudando más de $ 400 millones en ingresos anuales y fue ese crecimiento lo que convenció a NewView y a los inversores como la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá para comprometer capital como parte de esta última ronda.

Scopely ya ha realizado algunas inversiones minoritarias selectas en estudios de juegos, y con el nuevo efectivo, Driver espera acumular desarrolladores de juegos más independientes.

* Esta historia se ha actualizado para indicar que la valoración de Scopely es de $ 1.7 mil millones. No $ 1.4 mil millones como se informó originalmente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba