DeportesFutbol

El etíope Tessema Weyesa arbitrará el España-Australia

El colegiado etíope Bamlak Tessema Weyesa ha sido designado parar dirigir el encuentro AustraliaEspaña de la segunda jornada de la fase de grupos del torneo olímpico masculino.

Weyesa, de 41 años que ejerce como investigador
medico especializado en enfermedades infecciosas, comenzó a arbitrar en 2003 y en 2009, alcanzó la categoría de árbitro FIFA.

Recordemos que el primer choque del torneo entre España y Egipto fue pitado por un colegiado jordano cuya actuación no agradó, ni mucho menos, a la delegación española, que se quejó por la dureza empleada por el combinado africano.

El seleccionador español Luis
de
la
Fuente aseguró en rueda de prensa que en los días previos se les había comunicado qué tipos de acciones serían castigadas con tarjeta
roja y que en el curso del choque había habido jugadas de este tipo que no merecieron la expulsión. Dani
Ceballos fue víctima de una de estas acciones al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejará fuera del segundo encuentro.

Tessema Weyesa actuó en el Mundial Sub-17 celebrado en la India en 2017; en la Copa de Mundo de 2018 como cuarto árbitro y en 2019, fue designado como árbitro del Año por la Confederación Africana de Fútbol (CAF)

El grupo arbitral al completo es el siguiente:

Árbitro: Bamlak Tessema Weyesa (ETH)

Árbitro asistente: Gilbert Cheruiyot (KEN)

Árbitro asistente: Mohammed Ibrahim (SDN)

Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura (JPN)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba