DeportesFutbol

El EuroGranada se doctora

El Granada ha logrado escribir una de las páginas más brillantes de sus 89 años de historia. Por primera vez se ha clasificado para disputar competición europea y lo hace además justo un año después de haber ascendido a la máxima categoría. Ni en sus mejores sueños podía imaginar que al final de esta temporada iba a estar celebrando en el mes de julio un hito de esa envergadura. A esa hazaña hay que sumarle además el hecho de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. Un gol de Yuri Berchiche en la recta final le impidió clasificarse para la final.

[+] Así celebró el Granada su histórica clasificación:

La limitación salarial no le ha impedido derribar barreras para ser capaz de acabar en el séptimo puesto, empatado a puntos con la Real Sociedad, que por sólo un gol de diferencia ha terminado por delante. Con sólo 37 millones de presupuesto, el tercero más bajo de Primera, consiguió armar una plantilla guerrillera y que nunca se ha rendido ante rivales de mayor poderío económico.

Su gran arranque de temporada ha resultado crucial para estar siempre situado de media tabla hacia arriba. Llegó a ocupar incluso el liderato al término de la décima jornada tras lograr veinte puntos, entre los que destacó la victoria por 2-0 en Los Cármenes frente al Barcelona en la quinta jornada.

Evidentemente no pudo sostener ese alto ritmo de puntos a partir de ahí, pero sí que le sirvió para sentirse más tranquilo en su viaje hacia la permanencia, objetivo prioritario por el que luchó. La primera vuelta la acabó en el décimo puesto, a sólo tres de los puestos europeos.

Antes de que se paralizara la competición por el confinamiento ya tenía la permanencia prácticamente atada y tras la reanudación volvió con fuerza. Consiguió sumar dieciocho puntos en las últimas once jornadas, que le han dado para hacer realidad el sueño europeo, con el que nadie contaba al iniciarse el trabajo el pasado verano.

Celebración comedida

En la ciudad de la Alhambra se contuvo la euforia. Desde el Ayuntamiento ya se había avisado que había que evitar aglomeraciones por la pandemia y no se dieron convocatorias masivas. Un grupo de aficionados sí se acercó hasta el exterior del estadio una vez concluido el partido con el Athletic para vitorear a los jugadores y el cuerpo técnico. También algunos coches recorrieron la ciudad con banderas y camisetas rojiblancas para festejar la clasificación europea. La Fuente de las Batallas, lugar habitual de las celebraciones, permaneció vallada para frenar cualquier tipo de celebración masiva.

John Jiang, el presidente chino que adquirió la propiedad en el verano de 2017, ya prometió que en tres años el equipo estaría en Europa. En ese momento casi nadie le creyó, más aún tras producirse el descenso al término de esa temporada. Pero al final se ha cumplido su profecía. Desde que se desató la pandemia no ha podido regresar a la ciudad y se encuentra en su país desde hace varios meses.

Éxito de Diego Martínez

Uno de los grandes artífices del éxito del equipo nazarí responde al nombre de Diego Martínez. El técnico gallego fue el elegido en el verano de 2018 para hacerse cargo del banquillo con la misión de luchar por el ascenso. Llegó en el primer intento y justo un año después convirtió al equipo en la revelación de la categoría.

“Tenemos que disfrutar de este momento. Este equipo tuvo éxito porque fuimos realistas y transparentes. Lo importante era saber qué tipo de equipo somos. La próxima temporada jugaremos en Europa, lo que será una competición para disfrutar, mientras que en la Liga ojalá el Granada vuelva a mantenerse porque ése volverá a ser el objetivo y costará sangre, sudor y lágrimas”, indica el entrenador del Granada.

Soldado, fichaje estrella

Roberto Soldado fue el fichaje estrella por el que apostó para tratar de asegurar la permanencia. La apuesta por el delantero valenciano le ha salido perfecta. “No me lo podía imaginar el verano pasado. Venía a una familia y a un grupo de personas que había realizado un trabajo excelente para ascender a Primera. Esta gente se desvive por el fútbol, se entrega por el trabajo en el día a día y hemos podido cerrar la temporada con este sueño inimaginable”, sostiene el delantero valenciano.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications