El evento más publicitado en la historia de los Cuatro Fantásticos termina sin cambios duraderos, y una historia de 15 años en desarrollo termina exactamente como comenzó.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Los 4 Fantásticos #45!
los Los cuatro fantásticos épico Guerra de cuentas, un evento de quince años de desarrollo, finalmente ha terminado, y absolutamente nada ha cambiado. El escritor Dan Slott termina su carrera de los Cuatro Fantásticos con una guerra masiva por el futuro del Universo Marvel que incluye apariciones del Doctor Doom, Galactus, Silver Surfer y otros aliados y enemigos de la Primera Familia de Marvel. Desafortunadamente, Cuatro Fantásticos #45 no termina con una explosión, sino con un gemido bastante decepcionante.
El primer indicio de una guerra de ajuste de cuentas apareció en 2005 con miembros de la Autoridad de Variación del Tiempo mencionando el evento a She-Hulk; sus acciones hacen que ocurra el evento y se la culpa por todo el asunto. Dan Slott dejaría caer otras pistas a lo largo de los años hasta que el evento comenzó correctamente a fines del año pasado. La guerra gira en torno al surgimiento de una especie conocida como los prosilicanos; ahora llamándose a sí mismos Reckoning, lanzan un asalto total en todos los rincones del universo. Hace eones, los Vigilantes derrotaron a su antiguo enemigo al convertir nueve décimas partes del universo en inhabitables.
En Cuatro Fantásticos #45, escrita por Dan Slott con arte de Farid Karami, la historia termina con Uatu the Watcher absorbiendo el conocimiento y las habilidades de los otros Watchers; armado con un poder fenomenal, restablece el universo a un estado visto antes de que comenzara la guerra. Mientras tanto, Reed Richards ya no se muere por el conocimiento del Vigilante dentro de su cabeza; gracias al disparo del Ultimate Nullifier (un arma diseñada por los Vigilantes, por los Vigilantes), la parte del Vigilante de su cerebro fue absorbida, curándolo instantáneamente. Las nueve décimas partes del universo que antes eran inaccesibles ahora se pueden explorar una vez más… y este es el único cambio importante y duradero después del evento.
Reed Richards creía anteriormente que moriría en tres días, pero ha recuperado la salud perfecta en segundos, sin peor desgaste. Jack of Hearts regresa, Franklin y Valeria regresan de Thoughtspace, e incluso la luna se vuelve a ensamblar en segundos. Ningún jugador principal, aparte del villano principal, es asesinado o encarcelado al final del evento; Uatu sigue siendo el único Vigilante que queda en el Universo Marvel con poder, pero los demás de su especie todavía están vivos. Quizás la única consecuencia duradera es que Johnny Storm deje la Tierra para encontrar una cura para su condición (él está constantemente en su rostro ardiente y no puede volver a su forma humana).
Así termina uno de los eventos más publicitados en el Universo Marvel actual, y para una historia enorme que lleva quince años en desarrollo, no ha cambiado mucho. Nueve décimas partes del universo ahora están abiertas para la exploración, pero dado que el lector nunca supo nueve décimos del universo eran inhóspitos antes del evento, la revelación tiene un impacto relativamente pequeño. En resumen, el Los cuatro fantásticos importante Guerra de cuentas el evento cambia muy poco; como dice el Vigilante en el clímax “Todo el daño que mi especie ha infligido en el tiempo y el espacio… ¡se ha deshecho!”
Cuatro Fantásticos #45 ya está disponible en Marvel Comics.