El Everton de Ancelotti frustra al Leeds de Bielsa

Para bien y para mal, el Leeds United de Marcelo Bielsa es un equipo con identidad propia. Más que reconocible incluso aunque te pusieras a ver un partido suyo sin conocer a los jugadores y portando camisetas blancas y sin escudo. Pero como decía, lo es para bien y para mal, y ni mucho menos sus buenas intenciones se ven siempre reflejadas en un marcador beneficioso. Por ejemplo, no lo hicieron este miércoles cuando cayó derrotado (1-2) ante un Everton de Ancelotti también muy ‘made in Carletto’. El cuadro ‘toffee’ supo castigar a un Leeds mejorable en defensa y con goles de Sigurdsson y Calvert-Lewin se llevó los tres puntos de su visita a Elland Road. Marcó a posteriori Raphinha para el cuadro local, pero tarde.

Ni 10 minutos de juego se habían completado cuando el Everton asestó el primer golpe. Tras una de sus innumerables galopadas por banda izquierda, Digne alcanzó la línea de fondo y desde allí centró para que Sigurdsson, que llegaba desde atrás, rematase del punto de penalti a la red. El servicio del francés fue medio gol, confirmando lo que sospechan muchos, que de haber seguido en el Barça en la actualidad probablemente sería el titular en el lateral izquierdo.

Despertó el Leeds con ese gol en contra, pero lejos de encontrar el premio del empate, antes de llegar al descanso, en el 41’, se vio en doble desventaja. Fue a la salida de un córner botada por Sigurdsson cuando la defensa de los de Bielsa permitió que Godfrey peinase el balón en el primer palo para que Calvert-Lewin, en el segundo, cabecease a la red.

Con ese 0-2 el Everton encarriló el triunfo, y a pesar de que el Leeds mejoró en la segunda mitad, no lo hizo lo suficiente como para evitar ser derrotado. Marcó nada más empezar la segunda mitad Raphinha aprovechándose de una indecisión de Yerry Mina y Holgate a la hora de despejar el balón de su área, pero lo que apuntaba a ser una reacción fructífera se quedó en eso, en un 1-2 estéril para el Leeds.

El Everton llegaba a este duelo tras empatar con el Leicester y encajar una inesperada y dolorosa derrota frente al Newcastle, pero supo hacer de tripas corazón para volver a ganar y continuar su lucha por clasificarse para competiciones europeas.

(+) Mira el resumen del Leeds – Everton


Source link