El ex actor de Superman Dean Cain critica a Jon Kent por ser bisexual

Dean Cain, estrella del exitoso programa de televisión de los 90 Las nuevas aventuras de Superman, critica duramente al nuevo Superman que se declara bisexual.

Dean Cain, ex Superhombre actor en la serie de televisión de 1993 Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, criticó duramente la decisión del nuevo Superman de DC Comics de declararse bisexual. El actor arremetió contra la compañía como “ir al carro” y dijo que la decisión no es ni audaz ni valiente. DC reveló la nueva relación de Superman con el periodista Jay Nakamura el lunes 11 de octubre, que es el Día Nacional de Comic Out en los Estados Unidos.

En DC Comics actual, Jonathan Kent es el hijo de Clark Kent; cuando su padre abandona la Tierra, Jonathan hereda el título de Superman en la nueva serie 2021 Superman: Hijo de Kal-El. El nuevo Superman ha pasado los números anteriores combatiendo el cambio climático apagando un incendio forestal en California, además de detener a un tirador escolar y salvar un bote lleno de refugiados de una terrible tormenta en el mar. Pero incluso antes de que se publique el tema en el que sale Jonathan, el actor Dean Cain expresó sus dudas sobre Superman en una entrevista con Fox y amigos, como se informó a través de El reportero de Hollywood.

“[DC Comics is] hablando de que él luche contra el cambio climático y la deportación de refugiados y está saliendo con un hacktivista, sea lo que sea un hactivista “, dice Cain en la entrevista. “¿Por qué no lo hacen luchar contra las injusticias que crearon los refugiados cuya deportación está protestando? Sería valiente, lo leería. O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela … y los niños a no ser violados”. por hombres bajo los nuevos talibanes cálidos y difusos – eso sería valiente. Hay un mal real en este mundo hoy – muchas cosas contra las cuales luchar. Trata de personas – esclavitud real y real… Sería genial abordar esos problemas. ” Cain critica además la decisión de DC de escribir otros héroes también. “Robin acaba de declararse bisexual, ¿quién está realmente sorprendido por eso? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, donde interpreté al padre, era gay”.

Los argumentos de Cain en contra de que DC revele a Superman como bisexual en lugar de abordar los “problemas reales” que se leen como angustiosamente comunes; utilizan la táctica clásica del whataboutism. Cain insinúa que debido a que DC escribe sobre el Tema A, deben preocuparse poco por el Tema B. Con respecto a la crisis de refugiados, Dean Cain aparentemente desconoce los eventos de Superman: Hijo de Kal-El El número 3, en el que Jonathan Kent se une a los manifestantes, critica duramente al líder del gobierno de Gamorra de donde se originaron los refugiados, e incluso es encerrado por luchar contra su deportación de regreso a Gamorra. En cuanto a los insultos de Caín hacia otros personajes heredados (“¿Quién está realmente sorprendido por eso?”), el whataboutism y las afirmaciones de los llamados bandwagoning revelan el núcleo homofóbico en el centro de estos argumentos. Se hacen eco de los gritos de los expertos de derecha que advierten sobre la llamada “agenda gay” cuando en realidad no hay agenda; sólo existe el presente y los que desean vivir en él.

“Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez sería audaz o valiente”. dice Caín, insinuando que las relaciones no heteronormativas en los cómics son la norma. Y, sin embargo, si de hecho es la norma, ¿por qué criticar? Como un ex Superhombre actor, escuchar a Dean Cain atacar e insultar a otros debido a su orientación es angustiante; un nivel al que la versión de cómic del personaje nunca se rebajaría.

Fuente: hollywoodreporter.com