El ex azulgrana Luka Samanic se luce contra el peor Jokic en tres años

El ex azulgrana Luka Samanic se luce contra el peor Jokic en tres años

La NBA ha concedido una segunda oportunidad a Luka Samanic y parece que el croata se ha apresurado en empezar a aprovecharla. El ala-pívot, que militó en la disciplina del Barça entre 2016 y 2018, se marcó su mejor actuación en la NBA en el triunfo de sus Utah Jazz ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic (118-114) con 23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos con una fantástica serie de lanzamientos, con un 9/14 en tiros de campo y un 3/6 en triples en el peor partido del MVP en cuanto a anotación en 3 años, con sólo 6 puntos.

Sin embargo, más allá de su exhibición de eficiencia, a Samanic le ha llegado por fin una sólida oportunidad en la NBA tras un par de años de travesía en el desierto. Todavía muy joven -23 años-, los Jazz le han firmado esta semana un contrato multianual del que no han trascendido muchos detalles después de incorporarle en un principio con un contrato de 10 días el 28 de marzo. El croata fue designado MVP del Adidas Next Generation Tournament de 2018 -considerado la Euroliga júnior-, en una edición en la que el Barça perdió la final contra el Joventut en L’Hospitalet. 

El jugador balcánico, que jugó entre el júnior y el filial de LEB Oro del club azulgrana en sus dos años en la Ciudad Condal, se fue después al Petrol Olimpija de Eslovenia y en 2019 fue drafteado el 19 por los San Antonio Spurs, donde estuvo a caballo del equipo de Gregg Popovich con escaso protagonismo y los Austin Spurs, el conjunto de G-League de la franquicia de Texas.



Cortado en octubre de 2021, Samanic militó la temporada pasada en los Westchester Knicks -filial de los New York Knicks-, y en la presente ha jugado en el segundo equipo de los Celtics, los Maine Celtics, después de que Boston se decidiera por Blake Griffin para la posición de ‘4’ en la segunda unidad tras los entrenamientos de pretemporada.

El ‘flojo’ partido de Jokic

Algo que se explica en parte por un partido en el que ya no había nada en juego -los Nuggets tienen el liderato del Oeste asegurado y los Jazz están en modo ‘tanking’-, Jokic apenas pudo anotar 6 puntos en 26 minutos. Desde septiembre de 2020, en un Raptors – Nuggets, que no se quedaba tan corto el serbio -entonces 2 tantos-, que sólo tomó 5 tiros de campo para anotar 2.

Aún así, siempre influyente en el juego, dejó un doble-doble con 10 rebotes y 10 asistencias, una de ellas sólo al alcance de genios como él. Kentavious Caldwell-Pope fue el máximo anotador de los de Colorado con 21 tantos, seguido de Jamal Murray (20).

En los Jazz -sin Lauri Markkanen, Jordan Clarkson o Kelly Olynyk como bandera blanca-, también sobresalió el ex del Baskonia Simone Fontecchio con 15 puntos y Ochai Agbaji elevó el volumen en medio del modo ‘chill’ del encuentro. El número 14 del último draft, además de sus 28 tantos, clavó un descomunal mate sobre un fantástico especialista en esta arte como Aaron Gordon. El ‘matador matado’.




Source link