El ex del Barça Rodions Kurucs ficha por el Partizán

La presencia de Zeljko Obradovic en el banquillo ha convertido al Partizán de Belgrado en uno de los destinos más deseados del baloncesto europeo. El último reclutado por el legendario entrenador ha sido Rodions Kurucs, canterano del Barça y exjugador de la NBA.

El alero de 23 años, que se encontraba en Estados Unidos sin equipo, ha fichado por el club serbio con una doble cláusula que le permitiría salir tanto este verano como el próximo a la NBA si hay una oferta en firme de algún equipo.

La incorporación se suma a las de Kevin Punter, Zach LeDay y Aleksa Avramovic para armar una de las plantillas más competitivas de la Eurocup, segunda competición del sistema Euroliga.

Kurucs llegó a la cantera del Barça procedente de Riga y se formó tres años jugando con el Barça B. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el jugador probó suerte en Estados Unidos tras ser elegido en la posición 40 del Draft de 2018 por los Brooklyn Nets.

En la NBA, Kurucs ha ido de más a menos, con una sólida temporada de debut (8,5 puntos y 3,9 rebotes en 20 minutos por partido) que dio paso a una reducción significativa de su protagonismo.

En la última temporada, el letón fue traspasado primero a los Houston Rockets y luego a los Milwaukee Bucks, con quienes disputó tan solo cinco partidos.


Source link