El ex ejecutivo de Lime lanza Cabana, una empresa que fusiona #vanlife y hoteles

El ex ejecutivo de Lime lanza Cabana, una empresa que fusiona #vanlife y hoteles

¿Es glamping sobre ruedas? ¿#vanlife hotel?

Es Cabana, una nueva startup de un ex ejecutivo de Lime que trae furgonetas trutinas con todas las comodidades de una habitación de hotel Holiday Inn a las ciudades de la costa oeste, comenzando en Seattle.

“Debido a Lime pasé 54 semanas consecutivas en la carretera alojándome en hoteles”, recuerda Scott Kubly, cofundador y director ejecutivo de Cabana. “Tengo este error que tenía que haber una mejor manera.”

Así que con el beneficio de unos años de salario de inicio en el banco, Kubly lanzó Cabana. “La forma en que lo describiría es que vanlife se encuentra con el coche compartido se encuentra con un hotel boutique. Es una habitación de hotel embalada en la parte trasera de una furgoneta.

Las furgonetas vienen con duchas, inodoros, un deslizable hacia fuera de dos estufas que pueden servir como una cocina y la libertad de salir a la carretera después de que un cliente aplasta esa última reunión de ventas, aparición de la conferencia, convención, o simplemente necesita viajar y experimentar el aire libre.

Las furgonetas cuestan $200 por noche más impuestos para alquilar y hay una flota de varias furgonetas ya disponibles en Seattle. Reservar una furgoneta es sencillo a través de la aplicación de la empresa y todo es sin contacto, una característica importante en la era COVID-19.

Kubly estima que hay alrededor de $15 mil millones gastados en viajes que él cree que puede desbloquear con Cabana, y la compañía definitivamente está aprovechando una pequeña, pero no insignificante tendencia de glamping, vanlife y experiencias de lujo que los inversores ya están respaldando.

Empresas como Tentrr, HipCamp e incluso Airbnb se han metido en el movimiento vanlife, y el fundador de Cabana definitivamente piensa que puede montar la ola.

Cabana ya ha recaudado 3,5 millones de dólares de inversores, liderados por Craft Ventures, la firma de inversión fundada por David Sacks. Otros inversores incluyen Goldcrest Capital, Travis VanderZanden (el director ejecutivo y fundador de Bird), y Sunny Madra, vicepresidente de Ford X en Ford Motor Company.

“Cabana ofrece a la gente una combinación ideal de libertad, comodidad y conveniencia”, dijo David Sacks, cofundador y socio general de Craft, en un comunicado. “A pesar de la agitación social de los últimos meses, el deseo humano de viajar y explorar permanece inalterado. ¿Por qué refugiarte cuando puedes refugiarte en el paraíso?”

Los sacos pueden estar en algo. Según Kubly, el negocio de alquiler de autocaravanas ha explotado y ha aumentado un 650% año tras año. “La gente se está volviendo un poco loca”, dijo.

En 2019, cuando Kubly y su cofundador Jonathan Savage, un ex ingeniero nuclear de la Marina y el bajista de los Red Not Chili Peppers (una banda de covers de Red Hot Chili Peppers), lanzaron la compañía, no esperaban tener que lidiar con dirigir un negocio de hospitalidad durante una pandemia, pero se han adaptado.

Crédito de la imagen: Cabana

La flota de furgonetas de Cabana se limpia y luego se irradia con luz UVC (el mismo tratamiento que el presidente sugirió, erróneamente, para las personas) y luego se deja reposar de seis a ocho horas entre alquileres.

La parte más difícil del negocio no ha sido manejar las furgonetas o desinfectarlas para los clientes preocupados por el nuevo coronavirus, sino la tarea más mundana de limpiar los inodoros.

“Hay un inodoro y un tanque de inodoro”, dijo Kubly. “Al final de cada viaje lo intercambiamos. Al igual que los scooters tienen baterías intercambiables, tenemos tanques de inodoro intercambiables. Es la gran desventaja del negocio”.

Debería saberlo. Pasó los primeros seis meses que la compañía estaba en el negocio limpiando los tanques él mismo en la camioneta reacondicionada que él y Savage compraron para probar la idea de negocio.

“Las ideas que utilizan la infraestructura existente y satisfacen una necesidad de los consumidores que antes no se había visto o que los emergentes son a menudo la génesis de las empresas que pueden establecer y liderar una nueva industria”, dijo VanderZanden en un comunicado. “Cabana encaja directamente dentro de esta teoría y proporciona a los viajeros una nueva manera de experimentar y explorar destinos que de otro modo no habrían estado disponibles para ellos, evitando al mismo tiempo los vuelos que emiten carbono.”


Source link