Presso cambia su enfoque a la desinfección de ropa para estudios de cine en medio de preocupaciones por COVID-19

Presso cambia su enfoque a la desinfección de ropa para estudios de cine en medio de preocupaciones por COVID-19

El equipo de Presso despertó mi interés por primera vez en un viaje a Hong Kong el verano pasado. La puesta en marcha prometió un enfoque inteligente para la limpieza en seco que implicaba la instalación de quioscos robóticos en los pasillos del hotel. El producto está dirigido a personas que viajan por negocios y buscan una limpieza rápida de la ropa arrugada antes de una importante reunión de negocios. Lo mejor de todo es que elimina los costosos servicios de lavandería del hotel.

Obviamente, muchas cosas han cambiado desde fines de agosto y, como muchos otros, el equipo ha intentado encontrar una manera de aprovechar su tecnología en la batalla contra la propagación de COVID-19. La solución es un poco más específica que algunas, pero Presso sigue siendo un equipo bastante pequeño. La compañía agregó un elemento desinfectante a su robot de acuerdo con las pautas de los CDC y comenzó a vender una cantidad limitada de unidades a productoras de cine y televisión.

“Mi familia en India en realidad contrajo coronavirus y mi madre y mis abuelos tuvieron que ser hospitalizados”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Nishant Jain. “Todos están a salvo ahora, afortunadamente. Si podemos desempeñar aunque sea una pequeña parte para mantener la ropa desinfectada y la seguridad de las personas, sería un honor para nosotros. Incluso los miembros de nuestro equipo han estado bastante activos ayudando a sus comunidades locales mediante la obtención de máscaras y EPP para hospitales y el diseño de ventiladores”.

La medida se produce cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció planes para volver a encarrilar la producción cinematográfica. Muchos estudios se resisten a tanta prisa por volver al trabajo, pero para aquellos que todavía están interesados, Presso está ofreciendo unidades para sets que buscan eliminar la posible propagación del nuevo coronavirus altamente contagioso.

El último impulso de Presso está impulsado en parte por una financiación adicional de $250,000, lo que eleva el total del equipo a $511,000. La compañía dice que ha visto un crecimiento del 200 % en los pedidos de un mes al siguiente, incluidos clientes de alto perfil como Disney/Marvel, HBO, CBS y FOX.


Source link