Tecnología

El ex miembro de Google X ecec Mo Gawdat quiere reinventar el consumismo

Mo Gawdat, el ex ejecutivo de Google y Google X, es probablemente mejor conocido por su libro Solve for Happy: Engineer Your Path to Joy. Dejó Google X el año pasado. Se ha escrito bastante sobre los eventos que lo llevaron a abandonar Google, incluida la trágica muerte de su hijo. Si bien la felicidad sigue estando a la vanguardia de lo que está haciendo, ahora también está pensando en su próxima startup: T0day.

Para hablar sobre el día de hoy, me senté con Gawdat, nacido en Egipto, en el evento Digital Frontrunners en Copenhague, donde dio una de las presentaciones principales. Gawdat se encuentra actualmente en Londres. Ha adoptado un estilo de vida minimalista, con nada más que una maleta y un equipaje de mano lleno de cosas. A diferencia de muchos de la élite de Silicon Valley que recientemente adoptaron una especie de esteticismo performativo, el compromiso de Gawdat con el minimalismo se siente genuino, y también informa a su nueva startup.

 07 28 19 Frontrunner 38“En mi negocio actual, estoy construyendo una startup que se trata de reinventar el consumismo”, me dijo. “El problema con el comercio minorista y el consumismo es que nunca se ha interrumpido. El comercio electrónico, a pesar de que pensamos que es una revolución masiva, es solo una evolución y todavía es muy pequeño como una fracción de todo lo que compramos. Fue construido para la mentalidad de disrupción de Silicon Valley, si lo desea, mientras que en realidad lo que necesita es cooperación. Hay tantos jugadores exitosos por ahí, tantas cadenas de suministro eficientes. Queremos que los minoristas tradicionales tengan éxito y sigan ganando dinero, incluso ganar más dinero “.

Lo que T0day quiere ser es una plataforma que integre a todos los jugadores en el ecosistema minorista. Ese tipo de plataforma, argumenta Gawdat, nunca existió antes, “porque nunca hubo un jugador de plataforma”.

Eso suena como un mercado eficiente para mover mercancías, pero en la imaginación de Gawdat, también es una forma de hacer el bien para el planeta. La mayor parte del combustible quemado hoy no es para mover personas, argumenta, sino para bienes. Muchos de los alimentos que compramos se desperdician (junto con todos los recursos necesarios para cultivarlos y enviarlos) y el plástico de un solo uso sigue siendo un flagelo.

¿Cómo soluciona T0day eso? Gawdat argumenta que el comercio electrónico actual no es más que una representación digital de la misma ventana que la gente ha hecho durante años. “Hay que volver a imaginar lo que es consumir”, dijo.

La forma reinventada de consumir es esencialmente el envío justo a tiempo de alimentos y otros bienes de consumo, basado en cadenas de suministro eficientes que superan a los centros de distribución centrales y radiales de hoy y pueden entregarle cualquier cosa en media hora. Si todo lo que necesita para cocinar llega 15 minutos antes de que quiera comenzar a cocinar, solo necesita pedir los artículos que necesita en ese momento dado y, en lugar de un recipiente de plástico, podría venir una bolsa de papel. “Si tengo la robótica correcta y los movimientos autónomos correctos, no solo los autos autónomos, porque los autos autónomos están un poco lejos, sino los movimientos autónomos correctos dentro del espacio empresarial del almacén, literalmente podría dárselo a con la previsibilidad de cinco minutos en media hora “, explicó. “Si obtienes todo lo que necesitas dentro de media hora, ¿por qué necesitarías comprar siete manzanas? Comprarías tres.

Obviamente, algunas compañías, como Uber, están construyendo algunas de las redes logísticas que permitirán este tipo de envío inmediato, pero Gawdat no cree que Uber sea la compañía adecuada para esto. “Esto va a sonar un poco espiritual. Hay lo que haces y hay una intención detrás de por qué lo haces ”, dijo. “Puede hacer exactamente lo mismo con una intención diferente y obtener un resultado muy diferente”.

Es un proyecto ambicioso, pero Gawdat argumenta que se puede hacer sin usar grandes cantidades de recursos. De hecho, argumenta que uno de los problemas con Google X, y especialmente los grandes proyectos de disparos a la luna como Loon y los autos sin conductor, era que no tenían realmente recursos limitados. “Algunas cosas tardaron más de lo que deberían”, dijo. “Pero no critico lo que hicieron en absoluto. Tome el ejemplo de Loon y Facebook. Loon tardó más de lo que debería. En mi opinión, se debió básicamente a la abundancia de recursos y, a veces, la innovación requiere muy poco. Esa es mi única crítica “.

Hoy, de lo que Gawdat realmente no ha hablado públicamente en el pasado, actualmente se autofinancia. Mucha gente le aconseja recaudar dinero para ello. “Estamos recibiendo muchos consejos de que no deberíamos autofinanciarnos”, dijo, pero también cree que la compañía necesitará algunas potencias estratégicas de su parte, tal vez minoristas o compañías que ya han invertido en otros componentes de La plataforma general.

Las ambiciones de hoy son enormes, pero Gawdat cree que su equipo puede obtener los elementos básicos correctos, ya sea el diseño del centro de cumplimiento o los algoritmos de enrutamiento y los motores de optimización que lo impulsan todo. Sin embargo, no está listo para hablar de eso. Lo que sí piensa es que T0day no será la interfaz para estos servicios. Será el back-end y permitirá que otros construyan en la parte superior. Y debido a que sus trabajos anteriores le permitieron vivir una vida cómoda, tampoco está tan preocupado por los márgenes, y en realidad estaría feliz si otros adoptaran su idea, reduciendo así el desperdicio.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close