El ex NBA Jayson Williams, repudiado por sus hijas, que no le quieren en Hall of Fame

El ex NBA Jayson Williams, repudiado por sus hijas, que no le quieren en Hall of Fame

Las hijas del ex All-Star de la NBA Jayson Williams han denunciado a la Universidad de St. John’s por su decisión de incluir a su padre en el salón de la fama del deporte de este centro por las acusaciones de negligencia en sus vidas tras su papel en el tiroteo mortal de 2002 contra un conductor de limusina.

Tryumph y Whizdom Williams escribieron cartas abiertas que planeaban enviar a St. John’s en las que decían que la escuela debería estar avergonzada por su inclusión en la clase durante el fin de semana de regreso a casa del sábado.

Williams, de 54 años, cumplió más de un año de prisión por la muerte accidental con una escopeta del chófer Costas Christofi en su mansión de Nueva Jersey.

Cada una de las hermanas acusó a Williams de negligencia y abuso emocional y verbal y dijo que el ala-pívot, que en su día firmó un contrato de seis años y 86 millones de dólares con los New Jersey Nets, no le proporcionó el apoyo financiero adecuado.

Tryumph Jaye Williams, una joven de 19 años que estudia teatro en DePaul, detalló las acusaciones de que su hermana fue encerrada por Williams en un contenedor de basura. Tryumph también arremetió contra St. John’s diciendo que son “posiblemente, tontos, malgastando el dinero para honrar a Jayson Williams”.

“¿Por qué se le honra y se le incluye en el salón de la fama cuando yo siempre he tenido que ganarme mi supervivencia, por no hablar de mi éxito, a pesar de vosotros? La Universidad de St. John’s debería avergonzarse de sí misma”, escribió.

Whizdom J Williams, una estudiante de 18 años del Fashion Institute of Technology, acusó a su padre de ser un alcohólico y “un padre vago que carece de cualquier sentido del remordimiento”.

Williams mató a Christofi con una escopeta del calibre 12 mientras se la enseñaba a unos amigos, tras no comprobar el mecanismo de seguridad del arma antes de cerrarla. A continuación, Williams limpió el arma y la puso en manos del chófer, se despojó de su propia ropa, se la entregó a un amigo y se lanzó a su piscina, según el testimonio. Los abogados de Williams mantuvieron que el disparo fue un accidente y que sus acciones fueron impulsadas por el pánico.

Se disculpó entre lágrimas con la familia de la víctima cuando fue condenado por el tiroteo en 2010. Williams, divorciado de la madre de sus hijas, Tanya, había pagado a la familia de Christofi más de 2 millones de dólares en 2003 para resolver una demanda de muerte por negligencia.

Desde entonces, Williams ha fundado el programa de rehabilitación de adicciones Rebound Institute en Florida, que ha sido promocionado por St. John’s. Pero sus hijas escribieron que Williams nunca hizo las paces con ellas.

“Sabía que no podía cambiar quién era mi padre ni la forma en que me veía y trataba”, escribió Whizdom. “Sabía que el arrepentimiento y las disculpas nunca llegarían”.

También escribió un poema sobre su padre y lo dedicó: “Al hombre más débil que conozco, Jayson”.

Williams promedió 7,3 puntos y 7,5 rebotes durante nueve temporadas con los Philadelphia 76ers y los Nets. Williams, de 1,80 metros, estaba entre los mejores reboteadores de la NBA cuando las lesiones en las piernas le llevaron a retirarse de los Nets en 2000.

Jugó tres temporadas en St. John’s a las órdenes del entrenador del Salón de la Fama, Lou Carnesecca. John’s que ganó 24 partidos y llegó a la segunda ronda del torneo de la NCAA. Fue la 21ª elección global en el draft de 1990 y terminó con 3.472 puntos, 3.584 rebotes y 301 tapones durante su carrera profesional.

Williams se unirá a una promoción de siete personas en la ceremonia de inducción de St. John’s que también incluye a la saltadora de altura olímpica de 2016 Priscilla Frederick y al medallista de plata de esgrima olímpico de 2016 Daryl Homer.




Source link