El ex socio de a16z inicia un fondo en solitario para respaldar nuevas empresas fintech en etapa inicial

El ex socio de a16z inicia un fondo en solitario para respaldar nuevas empresas fintech en etapa inicial

En 2015, Rex Salisbury trabajaba como ingeniero de software en la ahora desaparecida startup hipotecaria Sindeo, donde desarrolló el back-end para la preaprobación de hipotecas en línea completamente automatizada.

En ese momento, trabajaba para Andy Carra, quien se desempeñó como director de tecnología de esa empresa después de cofundar SoFi.

Fue la primera incursión de Salisbury en fintech, y en lo alto de la emoción de poner en marcha un nuevo producto en una industria altamente regulada, admitió que le picó el gusanillo de fintech. En ese momento, el sector no estaba ni cerca de la fuerza que es hoy, simplemente “emergía como una categoría importante y significativa”, recuerda Salisbury.

“Esto significaba que había muchos otros ingenieros de software, gerentes de productos y fundadores haciendo lo que yo estaba haciendo: aportar nuevas tecnologías para influir en una industria que estaba dolorosamente desactualizada”, dijo. “Quería conocer a estas personas”.

Después de varios cafés y reuniones, Salisbury determinó que se requería algo más formal. Entonces, en 2016, comenzó su propia comunidad, cambriano. Su objetivo con Cambrian era cultivar una comunidad enfocada en fundadores y constructores en fintech.

Poco después de que naciera la organización, Salisbury comenzó a realizar eventos mensuales en San Francisco y Nueva York, organizando una cumbre anual de productos y una cumbre de inclusión, junto con ferias de empleo trimestrales. Entre los oradores se encontraban Ken Lin de Credit Karma, Shuo Wang de Deel, Jon Stein de Betterment y William Hockey & Zach Perret de Plaid, entre otros. Su trabajo llamó la atención de la empresa de riesgo Andreessen Horowitz.

“Cuando se acercaron, se hizo evidente que podría ser una oportunidad muy interesante: muchas de las cosas que había estado pensando en escalar con respecto a Cambrian eran similares al trabajo en a16z”, recuerda Salisbury.

La construcción de su comunidad lo había llevado accidentalmente al mundo de las empresas, ya que Salisbury finalmente se convirtió en miembro fundador de la práctica fintech de a16z junto con los socios generales Anish Acharya y Angela Strange antes de convertirse en socio en 2019.

Durante sus dos años en la firma, Salisbury pasó a respaldar a empresas como Deel y Tally, ahora decacornio, dos empresas que había llegado a conocer a través de la comunidad Cambrian. Mientras estuvo en a16z, comenzó el boletín de noticias de la empresa, que todavía se publica hoy.

Mientras tanto, Cambrian había aumentado a 15 000 suscriptores de boletines y una comunidad de Slack de más de 1100 miembros exclusivamente para fundadores.

En 2021, Salisbury llegó a la conclusión de que invertir en un fondo era una extensión natural de la comunidad que había formado. Entonces comenzó el proceso de reunir capital para su propia empresa de riesgo, Cambrian Ventures.

“El panorama empresarial cambió drásticamente durante mi tiempo en a16z y fintech no fue una excepción”, dijo Salisbury. “Fintech se había disparado, lo que es a la vez desalentador y emocionante para los posibles empresarios. Me di cuenta de que las redes que había construido a través de Cambrian podrían ayudar a la próxima generación de emprendedores a navegar por el ecosistema en constante expansión”.

Se las arregló para atraer a un grupo de LP fintech que incluye fundadores de compañías como NerdWallet, Plaid, Simple, Alloy, Modus, SentiLink, Jeeves, Betterment, Blend, Routable, Trim, LendUp, One, SoFi, Moonpay, LoanPro , Altruista, Melio y más.

Y hoy, anuncia el fondo inaugural de $ 20 millones de Cambrian “para respaldar a la próxima generación de fundadores de fintech” en los niveles de ángel, pre-semilla y semilla con cheques de hasta $ 500,000.

“Nuestra misión es proporcionar a nuestros fundadores acceso a las mejores redes de tecnología financiera”, dijo Salisbury. “El fondo en sí refleja un espíritu comunitario con algunos de los principales fundadores de fintech que son tanto inversores en el fondo como recursos para las empresas que respaldamos”.

Como comunidad, Cambrian ayudó a las personas a conectarse a través de su junta de cofundadores y contratar a través de su tablero de talentos y empleos. Ahora, también podrá proporcionar capital de inversión.

Como un fondo pequeño que emite cheques sin plomo, Cambrian se enfoca exclusivamente en la etapa más temprana de formación de la empresa. Salisbury quiere ser “el primer cheque” en una startup, y tiene la intención de ser práctico y colaborador como inversor, vinculando a otros fundadores (particularmente de la base de inversores del fondo), fondos semilla y fondos de etapas múltiples para co- invertir o liderar futuras rondas.

“Lo bueno de ser un capitalista en solitario es que puedo ser muy flexible, como trabajar con fundadores que comienzan y que solo quieren levantar una pequeña ronda de ángeles y decir ‘realmente no queremos que se involucren instituciones más grandes porque queremos la flexibilidad para idear y pivotar’”, dijo Salisbury a TechCrunch.

Créditos de imagen: Rex Salisbury, fundador de Cambrian Ventures

Con Salisbury sirviendo como médico de cabecera en solitario, Cambrian planea respaldar a 30 empresas, con inversiones de hasta $500,000. Hasta ahora, la empresa ha realizado cinco inversiones en los últimos meses, incluida la reciente ronda inicial de Keep Financial. Salisbury espera que la capital se despliegue por completo en 24 meses.

En general, planea respaldar a las empresas con sede en los EE. UU. con mercados de comercialización orientados a los EE. UU.

“Mi objetivo clave es, ‘¿cómo identifico y luego apoyo a la próxima generación de fundadores de fintech?’ Salisbury dijo. “Y en la etapa más temprana, realmente estás invirtiendo en las personas”.

No hubo resentimientos por parte de sus antiguos compañeros de a16z.

“La influencia, el alcance y la capacidad de Rex para identificar a los próximos grandes empresarios en fintech son impresionantes y lo convirtieron en un activo valioso en a16z”, dijo Acharya. “Estamos encantados de ver cómo él y Cambrian seguirán apoyando el ecosistema fintech con el lanzamiento de este fondo”.

El cofundador de SoFi, Carra, recuerda haberlo conocido por primera vez después de que el ingeniero completara un campo de entrenamiento de codificación.

Aunque todavía estaba al principio de su carrera, Carra describe a Salisbury como la persona “que hizo las preguntas ‘difíciles’ incisivas en las reuniones de todos”, hasta el punto en que otros miembros del equipo de gestión pensaron que Carra le estaba haciendo preguntas.

“El caso fue simplemente que Rex es inteligente, entiende tanto de finanzas como de tecnología, tiene una mente analítica aguda y está dispuesto a hacer preguntas difíciles de buena fe”, dijo. “Fue una conversación corriente entre aquellos de nosotros que trabajamos con él que esperábamos invertir en su puesta en marcha; asumimos que sería un fundador la próxima vez”.

Resulta que la “startup” de Salisbury era Cambrian, y Carra ahora es un LP en el nuevo fondo.

“Realmente me gusta la comunidad que ha creado y refiero a los aspirantes a fundadores cuando puedo”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Me encanta que se haya tomado el tiempo de comprender el espacio como operador en múltiples roles, y me gusta el modelo y el perfil de riesgo de Cambrian”.

El fundador de Betterment, Jon Stein, describió a Salisbury como un “gran inversor”.

“Invertí con él porque está entre los mejores constructores de redes y comunidades que he visto”, dijo por correo electrónico.

Salisbury no es el único VC accidental en el espacio fintech. A principios de este año, Nik Milanovic, que también había comenzado con un boletín informativo y reuniones, lanzó su propio fondo de riesgo para respaldar nuevas empresas en etapa inicial.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link