Fintech Guava recauda $ 2.4 millones para brindar servicios bancarios a propietarios de pequeñas empresas negras

Fintech Guava recauda $ 2.4 millones para brindar servicios bancarios a propietarios de pequeñas empresas negras

Guayabauna plataforma bancaria y de redes dirigida a empresarios negros, anunció hoy el cierre de una ronda previa a la semilla de $ 2.4 millones dirigida por Heron Rock.

Fundada el año pasado por kelly relleno, la compañía tiene como objetivo reducir la brecha de riqueza racial al proporcionar servicios financieros a las pequeñas empresas y creadores negros. La plataforma de banca digital, que se lanzará oficialmente a principios del próximo año, permite a los empresarios verificar los gastos, el presupuesto, transferir dinero, realizar un seguimiento del crecimiento y conectarse con otros empresarios que buscan escalar sus negocios.

Ifill dijo que fomentar una comunidad segura para los fundadores negros es una pasión personal y señaló que las pequeñas empresas son la “columna vertebral” de la economía estadounidense. Ella dijo que el espíritu empresarial podría ser un ecualizador económico y social si los negros recibieran más oportunidades para participar de manera equitativa.

De hecho, Harvard Business Review reportado el año pasado que las mujeres negras son más propensas a iniciar negocios que los hombres blancos. Al mismo tiempo, Bloomberg informó que los fundadores negros: Mujeres negras específicamente — fueron la cohorte de empresarios de más rápido crecimiento. Y, sin embargo, los fundadores negros reciben menos del 2% de todos los fondos de capital de riesgo y solo 3% de las mujeres negras manejan negocios maduros. Durante la pandemia, más de 40% de las empresas negras cerraron, en comparación con el 17% de las empresas propiedad de blancos; además, la cohorte fue desproporcionadamente incapaz para asegurar los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago para mantener sus negocios a flote.

“Los negros tenían que ser empresarios, tuvimos que construir negocios para mantener a nuestras familias, pero debido al racismo, fuimos excluidos de tantas oportunidades”, dijo Ifill a TechCrunch. “Guava tiene como objetivo abordar la brecha de riqueza racial de frente al facilitar el crecimiento y la resiliencia de los propietarios, creadores y empresarios negros de pequeñas empresas”.

Ifill planea usar el dinero para expandir su equipo de ocho y construir más productos crediticios para brindar acceso a capital para empresarios en áreas rurales. También conocidas como desiertos bancarios, estas áreas carecen de acceso a instituciones financieras, impactando desproporcionadamente la comunidad negra. Como resultado, Ifill espera que Guava ayude a los empresarios negros a recibir el apoyo financiero necesario para capear todo tipo de tormenta financiera, especialmente cuando se avecina otra recesión.

“Los bancos heredados no solo han desatendido a las comunidades negras durante décadas, sino que tampoco reconocieron las vastas oportunidades financieras que perdieron al hacerlo”, dijo Ifill. “Los bancos digitales como Guava pueden ayudar proporcionando un acceso más amplio a los servicios básicos, las redes y la liquidez”.

Ifill comenzó a recaudar fondos en marzo y dijo que encontrar inversores alineados con la visión de su empresa era primordial. Uno de esos financiadores resultó ser Tom Williams, el socio general de Heron Rock, a quien conoció a través de un amigo en común.

“[Kelly] es un fundador increíble y la persona adecuada para liderar la creación no solo de un conjunto de productos financieros sino, lo que es igual de importante, una comunidad en la que los propietarios de negocios negros pueden aprender y crecer juntos”, dijo Williams a TechCrunch.

lexi reeseun inversionista ángel en la ronda, se hizo eco de esos sentimientos.

“Esta plataforma permitirá a todos los líderes empresariales aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece el espíritu empresarial, comenzando desde un campo de juego nivelado”, dijo Reese a TechCrunch.

Los participantes adicionales en la ronda incluyen Ruthless for Good Fund, Precursor Ventures, Backstage Capital y el inversor ángel. Ed Zimmermannsocio fundador de First Close Partners.

Ifill dijo que la creación de Guava es un momento de círculo completo para servir a las personas con las que creció. Se crió en Brooklyn en lo que ella llama un hogar caribeño emprendedor. Su familia dirigía muchos pequeños negocios: su abuela dirigía un negocio de limpieza, su tío y sus primos tenían una empresa contratista y su tía dirigía una empresa de jardinería. Aún así, Ifill dijo que no necesariamente quería convertirse en empresaria por el bien del título; en cambio, se sintió obligada a construir algo que le apasiona.

Antes de comenzar con Guava, Ifill trabajó como socia estratégica en Company Ventures y cofundó Seneca Network, donde ayudó a los fundadores negros y latinos a organizar rondas familiares y de amigos. En este último, aprendió sobre el papel de la brecha de riqueza racial en hacer que los fundadores de minorías comenzaran con menos acceso al capital, lo que posteriormente la llevó a querer erradicar este abismo.

“Mi inspiración provino de querer honrar las experiencias vividas de los empresarios negros”, dijo. “Lo que estamos construyendo es una oportunidad, un espacio para que los empresarios negros tengan conversaciones que se construyen intencionalmente para ellos; compartir de forma segura entre sí sus experiencias. [That’s] bastante único.”

Corrección: este artículo decía anteriormente que se trataba de una ronda semilla; era una ronda previa a la siembra.


Source link