Apenas unas semanas después de que el intercambio de cifrado coreano Coinrail perdiera $ 40 millones a través de un presunto pirateo, otro en el país enloquecido por las criptomonedas, Bithumb, ha afirmado que los piratas informáticos se llevaron más de $ 30 millones en criptomonedas.
Coinrail puede ser uno de los intercambios más pequeños de Corea, pero Bithumb es mucho más grande. El intercambio es uno de los diez mejores del mundo clasificados según el comercio de Ethereum y Bitcoin Cash, y el mejor para EOS recientemente lanzado. según datos de Coinmarketcap.com.
En un tweet ahora eliminado, Bithumb dijo hoy que se robaron 35 mil millones de wones en tokens, alrededor de $ 31 millones. No proporcionó detalles del ataque, pero dijo que cubrirá las pérdidas de sus usuarios. La compañía ha congelado temporalmente los depósitos y las operaciones mientras está en el proceso de “cambiar nuestro sistema de billetera” después del incidente.
Días antes del hack, Bithumb dijo en Twitter que estaba “transfiriendo todos los activos a la billetera fría para construir el sistema de seguridad y actualizar” su base de datos. No está claro si ese movimiento fue provocado por el ataque, en cuyo caso sucedió hace días, o si podría haber sido un factor que lo habilitó.
[Notice for the restart of service]Estamos transfiriendo todos los activos a la billetera fría para construir el sistema de seguridad y actualizar DB. A partir de las 15:00 pm (KST), reiniciaremos nuestros servicios y lo notificaremos nuevamente lo antes posible. Agradezco su apoyo.
– Bithumb (@BithumbOfficial) 16 de junio de 2018
Un tweet enviado días antes de que Bithumb dijera que había sido pirateado
A menudo existe incertidumbre en torno a los supuestos ataques, y algunos en la comunidad de criptografía reclaman un trabajo interno para la mayoría de los incidentes. En este caso, informes de principios de este mes El hecho de que Bithumb se haya visto afectado por una factura fiscal de 30.000 millones de wones del gobierno coreano sin duda levantará sospechas. Sin embargo, sin una auditoría independiente o un informe de terceros sobre el incidente, es difícil saber exactamente qué sucedió.
Dicho esto, una conclusión importante, una vez más, es que las personas que compran criptomonedas deben almacenar sus tokens en su propia billetera privada (idealmente con una clave de hardware para acceder) y no en un intercambio donde un atacante podría pellizcarlos. En este caso, Bithumb es lo suficientemente grande como para cubrir las pérdidas, pero no siempre es así y tener tokens de forma segura evita posibles problemas.