El exdirector de WeWork recauda millones para los planes de casas pequeñas de Den

El exdirector de WeWork recauda millones para los planes de casas pequeñas de Den

Si no fuera por la salida a bolsa fallida de WeWork, mike romanowicz probablemente no estaría construyendo un negocio proptech en este momento. El empresario dejó su puesto como director de gestión de productos y alianzas estratégicas en la famosa empresa de coworking en enero.

En ese momento, Romanowicz detalló que las especificaciones de construcción de casas pequeñas, que había comenzado como un trabajo secundario, estaban generando un par de miles de dólares en ingresos por mes. Duplicó su idea al invertir $ 10,000 de su propio dinero, que usó para relanzar el negocio bajo el nombre de Den.

Guarida, que se lanzó en julio de 2020, anunció hoy que ha recaudado $3 millones en capital de riesgo en una ronda codirigida por Gutter Capital y Crossbeam Venture Partners. Es mucho menos capital que el que han recaudado algunos de los competidores más grandes de Den, incluidos, entre otros, Atmos, que ha recaudado casi $ 20 millones en fondos; Homebound, que ha recaudado alrededor de $148 millones; y Welcome, que ha recaudado casi $35 millones.

Sin embargo, el fundador de Den confía en que su enfoque, y su estrategia de capital reducido, los ayudarán a ganar. Si bien muchas empresas de proptech requieren una gran cantidad de capital para construir viviendas físicas, el producto principal de Den es una plataforma digital creada en torno a un diseño y un proceso de construcción más refinados. Lo que eso significa es que un cliente puede venir a Den en busca de ayuda con todas las etapas de la construcción de viviendas, desde encontrar un diseño hasta elegir el terreno adecuado. Piense menos en la construcción y más en la gestión de proyectos de extremo a extremo.

Desde su punto de vista, hay dos categorías principales de cómo se entrega la vivienda en los Estados Unidos: vivienda personalizada, donde un individuo personaliza cada dimensión de su hogar, o vivienda especulativa, una casa llave en mano construida por desarrolladores con el objetivo de que alguien compre o alquilar la ubicación en el futuro. El último, una casa completamente ejecutada, requiere un nivel diferente de capitalización, dice, y el primero es, bueno, increíblemente caro.

Mientras tanto, Den quiere ofrecer una casa que esté bien diseñada con especificaciones claras y luego ayudar a los propietarios a través del proceso. Romanowicz destaca el hecho de que muy pocas personas, incluso en los estudios de arquitectura, no especifican completamente las dimensiones de una casa y permiten que se tomen muchas decisiones una vez que el proceso ha comenzado. “Crea un efecto combinado que agrega tiempo y costo y elimina la capacidad de representar con precisión cuándo terminará un proyecto”, dijo. “La gente promueve constantemente la prefabricación como una solución, pero para nosotros, estamos tratando de pensar en especificaciones herméticas”.

Créditos de imagen: Guarida

Sin embargo, volviendo a esa ronda de financiación, Romanowicz dice que Den quiere mantenerse ligero de activos a propósito. La empresa estaba generando ingresos a través de planes de especificaciones digitales, que él describe como un producto ligero de activos de alto margen, antes de recaudar capital externo. Espera que la mentalidad de arranque combinada con una primera ronda modesta le dé a la empresa la opción en la economía actual.

“Sigamos siendo livianos en activos, porque es como una ventaja estratégica para nosotros”, dijo. “Entonces, nuestro enfoque ha sido el proceso, el diseño, la experiencia del usuario, la propiedad intelectual del diseño y la tecnología; eso significa que podemos avanzar más rápido, no necesitamos recaudar millones de dólares para construir casas específicas y venderlas a precio de mercado. como algunas de las otras personas en la categoría “.

Aún así, no negó que algún día Den se involucre más en el negocio de adquisiciones. Las opciones de monetización en el futuro, dijo, pueden ser cualquier cosa, desde monetizar la venta de una propiedad, hasta adquisiciones, financiamiento y servicios financieros en torno a diferentes tipos de seguros, desde propietarios de viviendas hasta constructores. “Tenemos muchos problemas, desafíos que superar antes de que podamos rascarnos esa picazón”.

Hoy, el mayor obstáculo es el “desafío operativo de mantenerse enfocado”. Por suerte, cree que el mercado está preparado para ello.

“Hay grandes grupos en desarrollo, estado por estado, que realmente solo necesitan un mejor motor de mercadeo y adquisición de clientes”, dijo. “Y eso es lo que estamos aquí para proporcionar”.


Source link