El éxito de la película Terminator mató a las crónicas de Sarah Connor

Las Crónicas de Sarah Connor recibieron luz verde debido a la conexión del programa con la franquicia Terminator, pero este mismo enlace acabó con la serie.

Aunque Las crónicas de Sarah Connor se benefició de ser parte de la terminador franquicia en términos de publicidad, esta misma conexión fue lo que finalmente hundió la serie a los ojos de fanáticos y críticos. No es fácil convertir una franquicia de películas de acción de alto octanaje y gran presupuesto en una exitosa serie de televisión. Por cada golpe durmiente como la televisión Arma letal spin-off, hay numerosos fracasos como madre locaEl programa de televisión cancelado de x.

Los programas de televisión generalmente operan con presupuestos más bajos que los éxitos de taquilla de Hollywood y, a menos que sean miniseries, presentan tiempos de ejecución mucho más largos que las películas convencionales. En ocasiones, esto significa que los programas de televisión suficientemente ambiciosos pueden contar historias más complejas, estratificadas y ambiciosas que las películas. Sin embargo, esto puede significar con la misma frecuencia que, especialmente con la televisión de ciencia ficción, acción y fantasía, el presupuesto limitado de un programa se vuelve inmediatamente obvio en comparación con los estrenos teatrales dentro del mismo género.

Un ejemplo de esta desconexión se puede ver en condenados de 2008 terminador programa de televisión, La crónica de Sarah Connors. Un ambicioso intento de trasladar la franquicia a la televisión tras sus tres primeras películas, Las crónicas de Sarah Connor estaba destinado a ser una continuación en pantalla pequeña de la terminador serie. Reinterpretando el icónico de Linda Hamilton terminador heroína Sarah Connor fue el primer gran error que Las crónicas de Sarah Connor hecho pero, en retrospectiva, ese no fue el único problema que se pudo rastrear hasta su material de origen. Irónicamente, a pesar de que la franquicia le brinda a la serie un alto perfil y reconocimiento de marca, la mayoría de los problemas más importantes con Las crónicas de Sarah Connor provino de la terminador franquicia en sí.

Explicación del fracaso de Sarah Connor Chronicles

A pesar de que su piloto obtuvo una participación de audiencia masiva, Las crónicas de Sarah Connor rápidamente perdió popularidad antes de ser cancelado rápidamente a principios de 2009. Dado su apego a una franquicia lucrativa y su famosa heroína, algunos espectadores se sorprendieron por el fracaso de Las crónicas de Sarah Connor. Sin embargo, hubo señales de advertencia. Alrededor del tiempo que Las crónicas de Sarah Connor llegó a las pantallas, la terminador franquicia cinematográfica estaba entrando en una era de fracaso en la que las próximas tres películas de la franquicia (2009’s Terminator Salvation2015 Terminator: Génesisy 2019 Terminator: destino oscuro) fueron todos intentos fallidos de reiniciar la serie. Dicho esto, la menguante popularidad de la terminador franquicia en sí es sólo una parte de la razón por la cual la cancelación de Las crónicas de Sarah Connor era inevitable

Lo que salió mal con las crónicas de Sarah Connor

Las crónicas de Sarah Connor era demasiado ambicioso, contando una historia original enrevesada y demasiado complicada en una franquicia que ya era famosa por ser difícil de seguir. Sin el presupuesto para una carnicería vehicular a gran escala, Las crónicas de Sarah Connor estaba atrapado en un dilema. los terminador programa de televisión tenía toda la confusión narrativa de todos los largometrajes terminador película, pero ninguna de las secuencias de acción intensa de alto impacto que hicieron que las tramas taquilleras difíciles de seguir fueran más fáciles de ignorar. No solo eso, sino que como programa de televisión, Las crónicas de Sarah Connor tuvo un tiempo de ejecución mucho más largo, lo que le dio al programa mucho más tiempo para agotar a los espectadores. los terminador las películas siempre tuvieron un elenco extenso, líneas de tiempo que se cruzan y una visión alucinante y autorreflexiva del viaje en el tiempo. Sin embargo, la franquicia también tiene secuencias de acción impresionantes y un ritmo rápido que lo hizo soportable mientras que Las crónicas de Sarah Connor le faltaban estos dos ingredientes vitales, lo que resultó en una serie que solo atrajo a los fanáticos más incondicionales de la franquicia.

Por qué ningún programa de televisión podría recuperar el atractivo de Terminator (en 2008)

Hay una admisión tácita al ver un terminador película que las líneas de tiempo pueden no cuadrar y los espectadores también deben seguir el viaje en lugar de buscar respuestas. Terminator: destino oscuro matando a John Connor después de que ya lo mataron años después en la película anterior Terminator: Génesis es una prueba de esto, ya que es el mismo reinicio que trae de vuelta a Sarah Connor de Linda Hamilton a pesar de que su versión del personaje muere entre dos entregas anteriores de la franquicia. Sin embargo, el presupuesto más bajo y la visión más restringida de la producción televisiva significaron que no había nada que hacer en Las crónicas de Sarah Connor ya que un programa de televisión de menor presupuesto no podría ofrecer acción de gran éxito como el terminador películas. Eso es algo que ha cambiado desde el debut en 2008 de Las crónicas de Sarah Connorcon programas de transmisión mucho más ambiciosos y costosos que ahora se ven en todo el panorama televisivo.

¿Podría un programa de televisión de Terminator funcionar en 2022?

El fracaso de TLas crónicas de Sarah Connor razonablemente podría dejar a los fanáticos de la franquicia con dudas sobre un terminador potencial del programa de televisión, pero la economía de la producción de televisión ha cambiado mucho desde 2008. Como el lanzamiento en dos partes de Cosas extrañas La temporada 4 demuestra que los servicios de transmisión como Netflix están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en eventos televisivos que están diseñados para competir con los grandes éxitos teatrales tradicionales. No solamente eso, pero Las crónicas de Sarah Connor llegó cuando los éxitos televisivos con clasificación R todavía eran en su mayoría dramas oscuros y programas más pequeños que obtuvieron elogios de la crítica pero que no eran increíblemente rentables para sus creadores. Por el contrario, las restricciones de contenido se han aflojado enormemente desde la llegada de la transmisión y el éxito de éxitos de gran presupuesto que superan los límites como Los muertos vivientes, Game of Thrones, El cuento de la criaday Hijos de la Anarquía significa que un nuevo espectáculo podría recuperar el original terminadorEl borde más oscuro.

Además, la enrevesada trama y el ambicioso alcance de Las crónicas de Sarah Connor no es nada comparado con esa complicada estructura narrativa y los grandes elencos de éxitos como mundo occidental, Los chicosy lo antes mencionado Game of Thrones. Esto significa que terminador los fanáticos de la franquicia estarían mejor preparados para una historia de combustión lenta que se tomó su tiempo para establecer su elenco de personajes y configurar su universo ficticio en 2022. Si bien Las crónicas de Sarah Connor tuvo problemas como programa de televisión fuera de su recepción, los principales problemas que hundieron a la serie tenían más que ver con la terminador programa que llega demasiado pronto a la historia de la televisión y tiene menos que ver con su contenido real. Una versión renovada de Las crónicas de Sarah Connor aún necesitaría solucionar problemas importantes con los personajes y la narración del programa, pero el deslizamiento de la televisión hacia una narración más oscura, más madura y más ambiciosa durante la última década significa que el terminador La franquicia podría tener éxito si los creadores optaran por traer de vuelta su serie de pantalla pequeña.