El exjugador Carlos Marchena será el ayudante de Baraja en el Valencia

El exjugador Carlos Marchena será el ayudante de Baraja en el Valencia

El exfutbolista sevillano Carlos Marchena será ayudante del nuevo técnico del Valencia, el también exjugador Rubén Baraja, al menos hasta el final de la temporada, tras anunciar este martes el club la destitución de Voro González como entrenador.

Según indicó el Valencia, Baraja se hará cargo del equipo “en los próximos días” y contará en su cuerpo técnico con Marchena, exjugador del Sevilla y del equipo valencianista, entre otros, y que en la campaña 2018-19 formó parte de la dirección deportiva del club sevillista junto a Joaquín Caparrós y Paco Gallardo.

En el caso de Rubén Baraja, tras su retirada como futbolista, empezó su carrera como entrenador en la Academia del Valencia y ha pasado por clubes como el Zaragoza, el Tenerife, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano y el Elche.

El pasado lunes el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, se desplazó a Singapur para entrevistarse con el máximo accionista del club, Peter Lim, para decidir sobre el banquillo de la entidad.

En su comunicado, el Valencia agradece públicamente su trabajo a Voro González, Team Manager del de equipo, tras haber recurrido a él hace dos semanas después de la marcha de Gennaro Gattuso.

El Valencia es antepenúltimo en la clasificación de Primera tras acumular una racha de seis derrotas y un empate en las siete últimas jornadas de la competición liguera, los cuatro primeros partidos aún con Gattuso al frente y los tres últimos con Voro en el banquillo.

El debut de Baraja podría producirse el próximo lunes en la visita de los valencianistas al Getafe, equipo que se encuentra también en la zona de descenso, un puesto por debajo del Valencia.

Baraja fue uno de los jugadores más importantes de una de las mejores épocas del Valencia en su historia, en la que el equipo de Mestalla ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey en los primeros años del presente siglo.




Source link