CorrupciónCrimenNoticiasNoticias Internacionales

El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma se entrega a la Policía

[ad_1]

El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó este miércoles a la Policía después de haber sido condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Constitucional por desacato.

La fundación de Zuma informó que el expresidente “ha decidido cumplir con la orden de encarcelamiento” y que “está de camino a entregarse a un centro de servicios penitenciarios” en la provincia de KwaZulu Natal.

La Policía confirmó que Zuma se encuentra bajo su custodia, según indica la cadena pública sudafricana SABC.

El pasado 29 de junio, el Tribunal Constitucional declaró culpable a Zuma de ignorar una orden para comparecer ante un panel judicial que investiga las denuncias de corrupción presentadas contra él durante sus nueve años de mandato al frente del país. En el mismo dictamen, el tribunal dio a Zuma cinco días para entregarse a las autoridades y comenzar a cumplir su condena.

1625722832 655 El expresidente de Sudafrica Jacob Zuma se entrega a la

Zuma consideró su condena como una “vuelta al Apartheid”. “El haberme sentenciado sin juicio debería chocar a todos los que defienden el estado de derecho”, afirmó.

Zuma, de 79 años, argumenta que su vida podría correr peligro en la cárcel por su avanzada edad y mala salud y adujo que no tuvo oportunidad de argumentar para mitigar la sentencia.

Jacob Zuma fue presidente de Sudáfrica entre 2009 y 2018. Ha enfrentado diversos casos en la justicia sudafricana, como una acusación de abusos sexuales en 2005 de la que fue absuelto. También ha recibido varias acusaciones de corrupción y crimen organizado tras la condena a su asesor fiscal por corrupción y fraude.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)

Source link

El post El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma se entrega a la Policía aparecio primero en La Neta Neta.

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba