Un extracto de Los juegos del hambre‘el próximo libro, Amanecer en la cosecharevela nuevos y desgarradores detalles. Amanecer en la cosecha está ambientada durante los quincuagésimos Juegos del Hambre, conocidos como el segundo Vasallaje de los Veinticinco, donde Haymitch Abernathy gana tras ser uno de 48 homenajes. Amanecer en la cosechaLa historia se cuenta por primera vez a través de la novela de Suzanne Collins que se estrenará el 18 de marzo. También se está adaptando a una película que debutará en cines en 2026.
Gente ahora ha publicado un extracto que tiene lugar la mañana de la cosecha, que también es el cumpleaños número 16 de Haymitchmientras pasa tiempo con su familia. Se revela que tiene un hermano de 10 años llamado Sid, con quien tiene una buena relación. Su madre tuvo que criar sola a sus hijos después de que su padre muriera en el incendio de una mina de carbón hace años. Haymitch piensa en su novia, Lenore Dove, y trata de evitar reflexionar sobre las posibilidades de que su nombre sea elegido durante la cosecha a pesar de que las probabilidades han aumentado este año. Consulte el extracto a continuación:
“¡Feliz cumpleaños, Haymitch!”
La ventaja de nacer el día de la cosecha es que puedes dormir hasta tarde el día de tu cumpleaños. A partir de ahí todo es bastante cuesta abajo. Un día libre en la escuela apenas compensa el terror del dibujo del nombre. Incluso si sobrevives a eso, nadie tiene ganas de comer pastel después de ver cómo llevan a dos niños al Capitolio para matarlos. Me doy la vuelta y me tapo la cabeza con la sábana.
“¡Feliz cumpleaños!” Mi hermano Sid, de 10 años, me sacude el hombro. “Dijiste que sea tu gallo. Dijiste que querías llegar al bosque a la luz del día.
Es cierto. Espero terminar mi trabajo antes de la ceremonia para poder dedicar la tarde a las dos cosas que más amo: perder el tiempo y estar con mi chica, Lenore Dove. Para mi madre, permitirse cualquiera de estas cosas es un desafío, ya que regularmente anuncia que ningún trabajo es demasiado duro, sucio o complicado para mí, y que incluso las personas más pobres pueden juntar unos cuantos centavos para descargar su miseria en otra persona. Pero dadas las ocasiones duales del día, creo que ella me permitirá un poco de libertad mientras termine mi trabajo. Son los Vigilantes quienes podrían arruinar mis planes.
“¡Haymitch!” se lamenta Sid. “¡Está saliendo el sol!”
“Está bien, está bien. Yo también estoy despierto”. Me levanto del colchón y caigo al suelo y me pongo un par de pantalones cortos hechos con un saco de harina proporcionado por el gobierno. Las palabras “cortesía del Capitolio” terminan estampadas en mi trasero. Mi mamá no desperdicia nada. Quedó viuda cuando mi padre murió en el incendio de una mina de carbón, nos crió a Sid y a mí lavando ropa y haciendo que cada detalle cuente. Las cenizas de madera en el fogón se guardan para hacer jabón de lejía. Las cáscaras de huevo se muelen para fertilizar el jardín. Algún día estos pantalones cortos serán cortados en tiras y tejidos para formar una alfombra.
Termino de vestirme y arrojo a Sid de regreso a su cama, donde se esconde en la colcha de retazos. En la cocina, tomo un trozo de pan de maíz, una mejora para mi cumpleaños en lugar del material oscuro y arenoso hecho con harina Capitol. Afuera, mi madre ya está removiendo una olla humeante con ropa con un palo, sus músculos se tensan mientras le da la vuelta a un mono de minero. Sólo tiene 35 años, pero las penas de la vida ya han marcado líneas en su rostro, como lo hacen.
Mamá me ve en la puerta y se seca la frente. “Feliz 16. Salsa en la estufa “.
“Gracias, mamá”. Encuentro una cacerola con ciruelas guisadas y pongo un poco en mi pan antes de salir. Los encontré en el bosque el otro día, pero es una agradable sorpresa tenerlos todos calientes y azucarados.
“Necesito que llenes la cisterna hoy”, dice mamá cuando paso. Tenemos agua corriente fría, sólo que sale en un chorro fino que tardaría una eternidad en llenar un balde. Hay un barril especial de agua pura de lluvia por el que cobra más porque la ropa sale más suave, pero usa el agua de nuestro pozo para la mayor parte de la ropa. Entre bombear y transportar, llenar la cisterna es un trabajo de dos horas incluso con la ayuda de Sid.
“¿No puede esperar hasta mañana?” pregunto.
“Me estoy quedando sin ropa y tengo una montaña de ropa que lavar”, responde.
“Esta tarde, entonces”, digo, tratando de ocultar mi frustración. Si la cosecha se hace a la una, y suponiendo que no seamos parte del sacrificio de este año, puedo terminar el agua a las tres y aún ver a Lenore Dove.
Un manto de niebla envuelve protectoramente las desgastadas y grises casas de la Veta. Sería reconfortante si no fuera por los llantos dispersos de los niños perseguidos en sus sueños. En las últimas semanas, a medida que se acercan los quincuagésimos Juegos del Hambre, estos sonidos se han vuelto más frecuentes, muy parecidos a los pensamientos ansiosos que me esfuerzo por mantener a raya. El segundo Vasallaje de los Veinticinco. El doble de niños. No tiene sentido preocuparse, me digo, no hay nada que puedas hacer al respecto. Como dos Juegos del Hambre en uno. No hay forma de controlar el resultado de la cosecha o lo que sigue. Así que no alimentes las pesadillas. No te dejes llevar por el pánico. No le des eso al Capitolio. Ya han tomado suficiente.
Lo que esto significa para el amanecer de la cosecha
El extracto presenta a los personajes que serán asesinados trágicamente
Se sabe de anteriores Juegos del Hambre libros que A raíz de la victoria de Haymitch, sus seres queridos son asesinados por el presidente Coriolanus Snow.. Esto se debe a que Haymitch manipuló a su oponente final para que arrojara su hacha al campo de fuerza que rodeaba el área, lo que provocó que el arma rebotara, la matara y lo convirtiera en el ganador. El presidente Snow vio esto como una manipulación desafiante y una burla del Capitolio y de los Juegos del Hambre, lo que llevó a Haymitch a ser castigado de la peor manera imaginable.
Relacionado
Los juegos del hambre: explicación del final de la balada de pájaros cantores y serpientes
Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes termina ambiguamente para un personaje principal. Desglosamos el final de la precuela y lo que sigue.
esos las muertes probablemente se mostrarán hacia Amanecer en la cosechael finalcon la madre de Haymitch, Sid y Lenore siendo asesinados. Estarán entre Los juegos del hambre‘Las muertes más trágicas después de la novela se dedican a conocer a cada uno de estos personajes y a ver cuánto significan para Haymitch. Será devastador ver a Haymitch hacer sacrificios y luchar duro para volver con su madre, su hermano y su novia, sólo para que se los arrebaten para siempre.
Nuestra visión del extracto del amanecer sobre la cosecha
La trágica historia de Haymitch ya tiene paralelos con la de Katniss
Amanecer en la cosechaEl extracto hace un trabajo eficaz al mostrar la vida de Haymitch antes de la cosecha. Ya es trágico que deba asistir a la cosecha el día de su cumpleaños, a lo que seguirán muchas injusticias que se verá obligado a soportar. Existen paralelismos inequívocos entre los inicios de Haymitch y Katniss Everdeen, desde su dinámica familiar hasta su crecimiento en la parte más pobre del Distrito 12 conocida como Seam. Basado en lo que se sabe sobre el destino de los seres queridos de Haymitch y el segundo Vasallaje de los Veinticinco, Haymitch’s Los juegos del hambre La historia está a punto de ser aún más oscura..
Fuente: Gente
Source link