El extraño caso de Militao


El defensa brasileño, Éder
Militao, resultó ser el primer fichaje del Real Madrid 19/20 al pagar el club blanco el importe de su cláusula al FC Porto (50 Millones) en el pasado mes de marzo. Sin embargo, cumplido ya casi un mes del inicio de la temporada oficial, el carioca es el único jugador de campo junto a Nacho y Mariano que no ha tenido minutos en Liga.



Tampoco así futbolistas como Hazard, Asensio, Rodrygo o Brahim pero todos ellos, en este caso, cuentan con un denominador común: sufrieron una lesión antes del comienzo de la competición.

Así pues, resulta destacable que, un jugador que figura en la novena posición en el ránking de fichajes más caros de la historia merengue aún no haya tenido minutos de forma oficial. Zidane sí le dio la oportunidad en pretemporada ante el RB Salzburgo y la Roma pero, llegado el momento de la competición, ha optado por ser inflexible respecto al eje de la zaga donde Ramos y Varane han disputado todos los minutos.

Cabe destacar también que Militao se incorporó más tarde a la dinámica de pretemporada al encontrarse en la Copa América pero ello también le ocurrió a Casemiro o al propio James y estos sí que suman ya minutos en Liga.

El único fichaje sin lesiones

Además, el brasileño es el único de las nuevas altas que no ha sufrido percance alguno en forma de lesión. Tanto Mendy como Hazard con la misma lesión (recto anterior) en el muslo derecho e izquierdo respectivamente, Rodrygo (recto femoral derecho) y Jovic (tobillo izquierdo) han tenido que pasar por la enfermería nada más aterrizar en el Bernabéu mientras que el brasileño ha podido acudido también a la llamada de Brasil en este parón internacional.

De esta manera, y con mucha temporada por delante, a Militao no le queda otra que seguir trabajando en los entrenamientos para poder formar pareja con Ramos o Varane en alguna ocasión.


Source link