El extraño caso de Pol Lozano

El extraño caso de Pol Lozano

Fichajes de más relumbrón como Joselu, Edu Expósito o Martin Braithwaite aparte, el regreso de Pol Lozano (23 años) tras jugar un año en condición de cedido en el Girona fue una grandes alegrías que se llevó la hinchada espanyolista el pasado verano. El centrocampista de Sant Quirze del Vallès brilló a las órdenes de Míchel Sánchez, disputando 2.485 minutos en 35 partidos -27 de LaLiga Smartbank, los cuatro del ‘playoff’ de ascenso y cuatro de Copa del Rey- y siendo una pieza clave en el retorno del conjunto gerundense a Primera División tres años después.

Diego Martínez habló con él

Un rendimiento que llevó tanto al Girona como a otros clubs a mostrar interés en su incorporación. Sin embargo, y después de que Diego Martínez le comunicara a Pol Lozano que contaba con él de cara a la presente campaña, finalmente fue Oriol Romeu el que aterrizó en Montilivi procedente del Southampton inglés. Un acierto total por parte de Quique Cárcel y Pere Guardiola, que pueden vanagloriarse de haber fichado a uno de los mejores centrocampistas del campeonato en este primer tramo de curso.

Por contra, Pol Lozano se ha visto condenado a ocupar un papel residual en los planes de Diego Martínez. Convertido en la quinta opción del técnico vigués para la zona ancha -Sergi Darder, Vini Souza, Edu Expósito y Keidi Bare están por delante en su rotación- y tras haber haber acumulado solo 13 minutos repartidos en cuatro encuentros en lo que llevamos de Liga, el canterano perico fue titular, por primera vez esta temporada, en la eliminatoria copera ante el modesto CD Rincón. Pero unas molestias importantes en su rodilla derecha -que, por suerte, quedaron en un susto- provocaron que Lozano fuera uno de los tres pericos que se quedaron en los vestuarios de La Rosaleda y dejaron en 58′ su pírrica participación, por ahora, en su regreso al Espanyol.

Unos guarismos muy alejados de lo esperado y que dejan el futuro de Pol Lozano, junto a Aleix Vidal y Adrià Pedrosa uno de los tres jugadores -cedidos aparte- de la primera plantilla cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023, en el aire.

Vini Souza sueña con la ‘Canarinha’

Precisamente uno de los futbolistas con los que Pol Lozano compite por un puesto en el once titular, el brasileño Vini Souza (23 años), respondió este lunes a 21 preguntas sobre su persona en los medios oficiales del club. En lo deportivo, el medio cedido por el Lommel SK belga, equipo propiedad del Manchester City, desveló que su compañero en las concentraciones es el jovencísimo Omar Hilali y que su sueño es llegar a debutar con la selección brasileña.




Source link