El extraño caso del fin de semana del Athletic

El extraño caso del fin de semana del Athletic

Valverde aprovechó el amistoso del pasado sábado en Italia frente al Udinese para dar unos minutos con el primer equipo a Jon Cabo, que también jugó con los leones el pasado jueves en Burgos, y a Gerenabarrena. Ambos regresaron al término del choque de Udine junto al resto de la expedición, llegaron en torno a las tres de la mañana y formaron parte de la convocatoria e incluso de la alineación del filial rojiblanco ante la SD Logroñés en el encuentro fijado para las 12 horas de ayer.

Cabo, capitán del segundo equipo en la cita ante los riojanos, entró en el once titular de Álex Pallarés y fue sustituido en el minuto 62, con el marcador 0-1 en contra, por el propio Gere. Nadie entiende todavía el porqué de esta doble participación de los dos jugadores de un Bilbao Athletic que se hunde poco a poco en el fondo de la tabla del grupo 2 de la Primera RFEF.

El entrenador del filial rojiblanco no se refirió a este extraño caso en la rueda de prensa posterior a la derrota por 0-2 de su equipo frente a la SD Logroñés. “Mañana (por hoy) entrenaremos y a partir de ahí daremos unos días libres en Navidad que creo que van a venir muy bien para descansar, relajarnos, cambiar un poco de aires y volver después con más energía para afrontar que quedan todavía muchos partidos”.

Pallarés asumió con resignación la nueva derrota de su equipo. “Hay que reconocer que en la primera mitad han sido mejores y luego hemos tenido esa acción desafortunada (roja por doble amarilla a Hugo Rincón en el minuto 49) que nos cuesta esa expulsión y que nos pone las cosas muy difíciles”, declaró el técnico rojiblanco al término del choque frente a la SD Logroñés.

Tras entrar en detalles tácticos sobre el planteamiento inicial y las correcciones llevadas a cabo en el descanso, Pallarés apuntó que “en un minuto nos expulsan a Hugo y a partir de jugamos con uno menos y esas correcciones que hemos hecho en el descanso de poco sirven. A partir de ahí ha sido más tirar de coraje, de corazón y ha habido un momento del partido que parecía que incluso podíamos marcar con un remate de Gere que ha dado en el larguero”.




Source link