El Extremadura da el ‘19’ de Reyes al chino Leilei Gao


El chino Leilei Gao, de 39 años (cumplirá 40 el próximo 15 de julio), fue presentado hoy por el Extremadura UD, de LaLiga Smartbank, como nuevo refuerzo azulgrana hasta final de temporada. El futbolista se encontraba sin equipo después de finalizar su contrato con la Ponferradina el pasado 31 de diciembre. Con el conjunto berciano no entró en ninguna convocatoria de Liga y solo disputó 58 minutos en la Copa del Rey. Con anterioridad había militado en Segunda División B, en el Cornellà (tres temporadas ) y Jumilla (dos). En cinco años apenas participó en diez partidos. Leilei Gao decidió retirarse en el año 2011 y no fue hasta la temporada 2015-16, en el equipo catalán, cuando volvió a vestirse de corto.



El exótico fichaje de Leilei Gao, ligado más a temas extradeportivos (la expansión de la marca del club en China y futuros acuerdos comerciales) que a lo que el futbolista pueda aportar al equipo de Manuel Mosquera, se presentó con polémica. Y es que el Extremadura anunció que el centrocampista lucirá el dorsal 19, un número que hace menos de un año el club decidió retirar tras la muerte de José Antonio Reyes. Lo llevaba el malogrado futbolista, fallecido el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico.

El presidente Manuel Franganillo así lo había expresado en un comunicado. “Tengo el honor de anunciar que la camiseta con el número 19 se retira del club definitivamente porque tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia”.

Los seguidores azulgrana no han ocultado su enfado por tal motivo a través de las redes sociales.

Donación y promesa

Leilei Gao, que ha donado 100.00 yuanes (13.147,84 euros) a la lucha contra el coronavirus, según informó el Extremadura, que además aportará diez cajas de material de protección, aseguró durante su presentación que “en el campo de fútbol no existe edad. Lo voy a demostrar compitiendo con jugadores de 20 y 28 años para que el entrenador me vea y pueda jugar”.

El centrocampista, que reiteró que “no vengo a hacer show sino a aportar valores al Extremadura, al que ya miran desde China”, afirmó estar “muy agradecido porque me den esta oportunidad. Pocos clubs aceptan a un jugador profesional de 39 años”, para sentenciar que “mi idea es jubilarme en el Extremadura, lo que será un gran honor”.


Source link