El Extremadura se sobrepone a una carambola para empatar en Vallecas


El Rayo Vallecano y el Extremadura empataron a uno tras un duelo que los visitantes lograron igualar en el tramo decisivo después de que la mala suerte les hubiera castigado con un tanto en contra.



Encaraban el enfrentamiento los locales en una situación compleja, emparedado como estaba este entre dos choques coperos contra equipos de categoría superior. Uno, el del Betis, ya lo habían superado, aunque para ello necesitaron 120 minutos y penaltis. El otro, el del Villarreal, espera a la vuelta de la esquina.

Era pues la cita un cóctel de ilusión y cansancio con gotas de la confianza que daban cinco jornadas sin perder. Más simple era la realidad del Extremadura, a quien le urgían los tres puntos después de cosechar solo dos victorias desde el pasado 12 de octubre.

La necesidad no fue sin embargo arma suficiente en los instantes iniciales, donde los de Paco Jémez embotellaron por momento al contrario hasta que estos amenazaron con un disparo de Pinchi que rozó el larguero.

Poco más hubo en la primera mitad, donde se trató de buscar el peligro por las bandas o a través del balón parado sin que ni unos ni otros llegasen a resultar amenazadores. Así lo más destacable fue la lesión de Pozo, que dejó su sitio a Montiel a los diez minutos.

Parecía pues que solo una acción aislada estaba encaminada a deshacer la igualdad pero lo que nadie hubiera anticipado es cómo esta se produjo. Todo empezó con un fallo en el despeje de Bastos del que se benefició Andrés Martín.

Encaró el atacante a Casto y tras superarle con un toque sutil, el esférico se encaminó hacia la portería. Apareció entonces Pardo
para despejar con comodidad pero su golpeo impactó en la cabeza de Lomotey y acabó alojándose en la portería de ambos.

A partir de ese momento, el anfitrión se sacudió la presión y pudo ampliar la renta por medio de Saveljich, quien primero puso a prueba al arquero con un remate desde el corazón del área y posteriormente cabeceó cerca del palo.

Faltó acierto y lo pagó, ya que Lomotey y Nono construyeron una pared que acabó en centro del segundo. El instinto de Alegría para aparecer y empujarla hizo el resto, sellando así un empate balsámico.

[+] Mira el resumen del partido


Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez; De Frutos (Álvaro, M.63), Pozo (Montiel, M.11), Trejo (Óscar Valentín, M.82), Andrés Martín; y Ulloa.

1 – Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Fran Cruz, Bastos; Cristian (Pastrana, M.85), Zarfino, Lomotey, Olabe (Alegría, M.61); Kike Márquez y Pinchi (Nono, M.61).

Goles: 1-0, M.57: Lomotey en propia puerta. 1-1, M.88: Alegría.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Saveljich (M.34), Olabe (M.43), Trejo (M.45), Pardo (M.75), Catena (M.79), Zarfino (M.92) y Kike Márquez (M.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.000 espectadores. En la previa los futbolistas del conjunto local posaron una pancarta donde podía leerse ‘Fútbol sin racismo’.


Source link