El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

El fabricante de biocombustibles de algas Solazyme se hace público, finalmente, recaudando $ 197.6 millones

Las acciones de Solazyme, los fabricantes de biocombustibles de algas y aceites y productos químicos a base de algas utilizados en productos de salud y belleza, comenzaron a cotizar en Nasdaq bajo el símbolo SZYM.O el viernes. La empresa fijó un precio de oferta pública inicial de $18, pero sus acciones abrieron a $20 y cotizaron entre $19,60 y $22,00 durante todo el día, con 10,98 millones de acciones vendidas, recaudando alrededor de $197,6 millones para la empresa.

de solazyme Presentación S-1 el 11 de marzo de 2011 confirmó su intención de salir a bolsa, oficialmente. Sin embargo, las especulaciones sobre una oferta pública inicial de la empresa la precedieron durante muchos meses en la industria de las tecnologías limpias.

Los combustibles marinos y para aviones derivados de algas fabricados por Solazyme han sido utilizados y probados por la Marina de los EE. UU. Antes de cotizar en bolsa, la empresa también vendía complementos dietéticos y productos para el cuidado de la piel elaborados con aceites a base de algas a través de minoristas como Whole Foods, GNC, Sephora y QVC. También llegó a acuerdos para expandir la producción y vender sus combustibles y aceites a Chevron, Dow Chemical, Unilever y Qantas Airlines Ltd.

Fundada en 2003 y con sede en el sur de San Francisco, los inversores de riesgo de Solazyme incluyen: Roda Group, Braemar Energy Ventures, Lightspeed Venture Partners y Sir Richard Branson, un conocido defensor del uso de combustibles renovables.

Los competidores de Solazyme incluyen fabricantes de biocombustibles como Gevo y Amyristambién empresas públicas, que convierten azúcares de origen vegetal —de caña de azúcar y otros cultivos ricos en almidón, en lugar de algas— en combustible y aceites que pueden desplazar a los productos derivados del petróleo.

Otras nuevas empresas privadas de tecnología limpia en el espacio de los biocombustibles de algas podrían ser una competencia significativa. Un jugador interesante, LiveFuels, es un fabricante de biocombustibles y pesquería de próxima generación, que utiliza peces vivos para procesar todas las formas de algas y luego extrae el aceite del pescado antes de vender los filetes comestibles. El negocio de LiveFuels evitaría el costo del fósforo, que se usa en la agricultura de alimentos y tiene un suministro cada vez más corto en estos días a nivel mundial, a través de sus métodos únicos; pero la compañía aún no se ha ampliado a las ventas comerciales de biocombustibles y pescado.

Varios otros que ya han comenzado a producir y vender biocombustibles a partir de una variedad de materias primas, que incluyen desperdicios de alimentos, jatrofa, caña de azúcar y algas, ya han establecido grandes asociaciones o han atraído inversiones de riesgo de compañías tradicionales de petróleo y gas.

Algunos ejemplos: a principios de este mes, BP Alternative Energy Ventures lideró una ronda de inversión de $9,4 millones (de un objetivo de $15 millones) en verdezina, una startup que utiliza levadura para producir biocombustibles y productos químicos; En junio de 2010, Cargill y Shell dirigieron una inversión de $46,4 millones en la empresa con sede en Madison, Wisconsin. sistemas de energía virent, los fabricantes de biogasolina; y Genómica Sintéticaque se dedica a la ingeniería genética de algas para biocombustibles, atrajo un acuerdo de investigación y desarrollo de 600 millones de dólares de Exxon en 2009.

El 24 de mayo, el gobierno federal de los Estados Unidos anunció planes para “Contribuir al cumplimiento de las metas nacionales de reducción de las importaciones de petróleo en un tercio para 2025 y poniendo un millón de vehículos avanzados en las carreteras para 2015”, al hacer que todos sus nuevos vehículos livianos (alquilados o comprados por agencias) sean “vehículos de combustible alternativo” para fines de 2015. Esa definición del gobierno incluye vehículos híbridos o eléctricos, de gas natural comprimido o de biocombustibles; esa es una buena noticia para Solazyme y sus competidores.

Imagen: fundadores de Solazyme, Jonathan Wolfson y Harrison Dillon tocan la campana de apertura en Nasdaq, cortesía de Solazyme [hat tip: Clean Economy Network]




Source link