Energía

El fabricante sueco de baterías Northvolt recibe un pedido de $ 14 mil millones de VW

Northvolt, el fabricante sueco de baterías que recaudó $ 1 mil millones en financiamiento de inversores liderados por Goldman Sachs y Volkswagen en 2019, ha firmado un pedido masivo de baterías de $ 14 mil millones con VW durante los próximos 10 años.

La gran compra aclara algunas preguntas sobre dónde obtendrá Volkswagen las baterías para su gran impulso en los vehículos eléctricos, que hará que el fabricante de automóviles alcance una capacidad de producción de 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025.

El acuerdo no solo hará que Northvolt se convierta en el proveedor líder estratégico de celdas de batería para Volkswagen Group en Europa, sino que también involucrará al fabricante de automóviles alemán aumentando su participación accionaria en Northvolt.

Como parte del acuerdo de asociación, la gigafábrica de Northvolt en Suecia se ampliará y Northvolt acordó vender su participación en la empresa conjunta en su fábrica de Salzgitter, Alemania a Volkswagen, ya que el fabricante de automóviles busca aumentar sus esfuerzos de fabricación de baterías en toda Europa, dijeron las compañías.

El acuerdo entre Northvolt y VW eleva los contratos totales del fabricante de baterías sueco a $ 27 mil millones en los dos años desde que recaudó su gran botín de efectivo de $ 1 mil millones.

«Volkswagen es un inversor, cliente y socio clave en el viaje que tenemos por delante y seguiremos trabajando duro con el objetivo de proporcionarles la batería más ecológica del planeta a medida que amplían rápidamente su flota de vehículos eléctricos», dijo Peter Carlsson, el cofundador y director ejecutivo de Northvolt, en un comunicado.

Los otros socios y clientes de Northvolt incluyen ABB, BMW Group, Scania, Siemens, Vattenfall y Vestas. Juntas, estas empresas comprenden algunos de los mayores fabricantes de Europa.

En 2019, la compañía dijo que su capacidad de fabricación de celdas podría alcanzar los 16 gigavatios hora y que había vendido su capacidad por una suma de $ 13 mil millones hasta 2030. Eso significa que el acuerdo de Volkswagen consumirá una parte significativa de las líneas de productos ampliadas.

Fundada por Carlsson, un ex ejecutivo de Tesla, el negocio de baterías de Northvolt tenía la intención de superar a la Unión Europea en competencia directa con los fabricantes de baterías más grandes de Asia: Samsung, LG Chem y CATL.

Cuando la compañía anunció por primera vez su ronda de inversión de mil millones de dólares, Carlsson había dicho que Northvolt necesitaría acumular hasta 150 gigavatios hora de capacidad para alcanzar los objetivos de ventas de vehículos eléctricos en 2030.

Se espera que la planta en Suecia alcance al menos 32 gigavatios hora de producción, gracias en parte al respaldo de las firmas suecas de fondos de pensiones AMF y Folksam y la Fundación IMAS vinculada a Ikea, además de los grandes socios financieros Volkswagen y Goldman Sachs.

Northvolt ha tenido unos meses muy ocupados. A principios de marzo, la compañía anunció la adquisición de Cuberg, una empresa emergente con sede en Silicon Valley.

Esa adquisición le dio a Northvolt un punto de apoyo en los EE. UU. Y estableció el centro de tecnología avanzada de la compañía.

La adquisición también le da a Northvolt una ventana a la química de baterías más nueva que se promociona como un salvador para la industria: las baterías de metal de litio.

Cuberg se separó de la Universidad de Stanford en 2015 para comercializar lo que la compañía llamó su batería de próxima generación, que combina un electrolito líquido con un ánodo de metal de litio. Los clientes de la compañía incluyen Boeing, BETA Technologies, Ampaire y VoltAero, y fue respaldada por Boeing HorizonX Ventures, Activate.org, la Comisión de Energía de California, el Departamento de Energía y el Centro TomKat en Stanford.

Las celdas de Cuberg ofrecen un 70% más de alcance y capacidad en comparación con las celdas de iones de litio comparables diseñadas para aplicaciones de aviación eléctrica. Las dos compañías esperan poder aplicar la tecnología a la cartera de productos automotrices e industriales de Northvolt con la ambición de industrializar celdas en 2025 que superen los 1,000 Wh / L, al tiempo que cumplen con el espectro completo de requisitos de los clientes automotrices, según un comunicado.

“El equipo de Cuberg ha demostrado una capacidad excepcional para desarrollar tecnología de clase mundial, resultados probados y una base de clientes sobresaliente en una organización ágil y eficiente”, dijo Peter Carlsson, CEO y cofundador de Northvolt en un comunicado. “La combinación de estas fortalezas con las capacidades y la tecnología de Northvolt nos permite realizar mejoras significativas tanto en el rendimiento como en la seguridad, al tiempo que reducimos aún más los costos de las celdas de batería de próxima generación. Esto es fundamental para acelerar el cambio a vehículos totalmente eléctricos y responder a las necesidades de las principales empresas automotrices dentro de un período de tiempo relevante ”.


Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en boletos aquí mismo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba