El factor Mateu siempre tiene su influencia

A los jugadores del Athletic les sucede ahora con Mateu Lahoz lo que hace algunas temporadas les ocurría con Undiano Mallenco. Llueve sobre mojado con el colegiado valenciano como antes pasaba con el árbitro navarro. No todo se reduce a los fallos que, como humanos que son, puede cometer el trencilla de turno a lo largo de un partido de fútbol; sino a que intuyen que tarde o temprano va a liar alguna.

A Mateu se le ha comido el personaje. Fue decir Mourinho hace ya unos cuantos años, tras un partido en Anoeta, que se trataba del mejor árbitro de la Liga y empezar su leyenda. Ayer, de hecho, no tenía que haber pitado en el Camp Nou, puesto que su error en el Villamarín el pasado jueves en el duelo copero entre Betis y Real fue digno de nevera. La segunda amarilla con roja incluida a Illarramendi fue casi tan vergonzosa como el fallo posterior de la jueza de Competición manteniendo el castigo al centrocampista del conjunto donostiarra.

Las amonestaciones que sufrieron Yeray y Marcelino, merecidas ambas por protestar, son de pura impotencia. La quinta de Raúl García, de ‘manual’. Los leones no perdieron ayer en el Camp Nou por Mateu, pero sus malos números con el Athletic aumentan.


Source link