Es seguro decir que no habrá momentos aburridos para el nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ya que los problemas de Travis Kalanick era Uber se siguen acumulando en su escritorio.
Última noticia no deseada para el CEO entrante: el FBI está investigando el uso por parte del gigante de los viajes compartidos de un programa de software que rastreaba la actividad de un rival, Lyft, para determinar si constituyó una interferencia ilegal con un competidor, el WSJ informes.
Un portavoz de Uber confirmó a TechCrunch que está cooperando con la investigación y señaló además que el programa ya no está operativo.
El uso de Uber del programa de software interno fue revelado por La información a principios de este año, que informó que entre 2014 y principios de 2016, Uber usó un esfuerzo secreto basado en software para rastrear cuántos conductores de Lyft estaban disponibles para nuevos viajes y dónde estaban, citando como fuente a una persona involucrada en el programa y una persona que fue informada al respecto.
El software, cuyo nombre en código interno era “Hell”, aparentemente también le mostró a Uber qué conductores de Lyft también manejaban para Uber para que pudiera orientar mejor sus esfuerzos para alejarlos de su rival.
Una pregunta clave para la investigación del FBI es si el programa de software de Uber constituyó un acceso no autorizado a una computadora, según el WSJ, citando a personas familiarizadas con la investigación.
Sobre esto, el portavoz de Uber señaló el despido de una demanda colectiva presentada la semana pasada por los conductores de Lyft por el uso del software, en la que los abogados de Uber habían argumentado que el demandante no presentó un caso adecuado porque había interceptado la información, con la compañía en lugar alegando que los datos eran “fácilmente accesibles para el público en general”. como el Borde informó, el juez desestimó el caso, pero le dio permiso al demandante para enmendar su demanda y presentar otra demanda, que el WSJ informa que llegará más adelante este mes.
Según el WSJ, la investigación del FBI sobre el Infierno está siendo dirigida por su oficina de Nueva York y la oficina del fiscal de los EE. citando a varias personas familiarizadas con el asunto.
Su informe incluye algunos detalles adicionales sobre el Infierno que Uber nunca ha discutido oficialmente. Según sus fuentes, Uber creó cuentas falsas de Lyft y las usó para engañar al sistema de su rival haciéndoles creer que los posibles clientes buscaban viajes en varios lugares de una ciudad, lo que le permitía ver qué conductores de Lyft estaban cerca y qué precios ofrecían para varias rutas. , presumiblemente para poder fijar sus propios precios para rebajar a su rival y robar clientes.
Los investigadores tendrán que sopesar si tales acciones constituyen un acceso no autorizado o, como Uber ya ha tratado de argumentar en la demanda colectiva, una instancia en la que accede a datos disponibles para el público.
Aparentemente, Uber también apuntaría a incentivos en efectivo para los conductores que trabajan en ambas plataformas, como parte de la estrategia Hell, para tratar de que también abandonen Lyft, según el WSJ.
La investigación no es la única investigación federal en curso sobre las prácticas comerciales de Uber con la que tendrá que lidiar Khosrowshahi.
La compañía también está siendo investigada en California por el uso de otra herramienta de software, conocida como “Greyball”, y aparentemente diseñada para tratar de evadir la supervisión regulatoria y policial.
Y el mes pasado El WSJ también informó que el Departamento de Justicia tomó medidas preliminares para investigar si los gerentes de Uber habían violado una ley estadounidense contra el soborno extranjero.
Mientras tanto, algunos de los otros problemas que enfrenta Khosrowshahi en Uber incluyen acusaciones de sexismo sistémico y una cultura corporativa intimidatoria; una demanda con su rival Alphabet por secretos comerciales presuntamente robados; una ruptura y juicio de alto perfil en la sala de juntas, con drama adicional; y lo que parece ser un juicio legal desfavorable que se avecina sobre la clasificación de su negocio en la Unión Europea que podría socavar sus esfuerzos para lograr un mayor crecimiento allí, por nombrar solo algunos.
Oh, uno más: el mes pasado, Uber acordó resolver una investigación de la FCC sobre fallas en la privacidad y la seguridad al aceptar dos décadas de auditorías externas, una investigación que había sido parcialmente desencadenada por informes de que usaba otra pieza de software interno, llamada “Vista de Dios”. , que aparentemente fue utilizado por el personal para rastrear a los ciclistas individuales, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios.
Abróchate el cinturón Khosrowshahi, va a ser un viaje largo y lleno de baches.
Source link