FutbolFútbol Internacional

El fiasco de Alemania en Qatar se cobra la primera víctima

El segundo fiasco consecutivo de Alemania en un Mundial se ha cobrado la primera víctima. Se trata de Oliver Bierhoff, quien deja de ser el director técnico de la ‘Mannschaft’ tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a la Federación (DFB) hasta 2024.

Al igual que cuatro años en Rusia, la selección alemana quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 pese a ganar el pasado jueves a Costa Rica (2-4) en la última jornada del grupo E. La Roja, por mejor diferencia de goles, le apartó de octavos de final. Previamente perdió ante Japón (2-1) y empató contra la selección de Luis Enrique (1-1). 

«El fútbol ha impregnado mi vida y seguirá acompañándome. Ha sido un honor haber podido trabajar para el fútbol alemán durante tanto tiempo. Esto abre el camino para nuevos rumbos», asegura Bierhoff en el comunicado de la DFB.

Al día siguiente de consumarse la debacle en Qatar, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, no se pronunció respecto a la continuidad tanto de Bierhoff como del seleccionador Hansi Flick y les pidió un análisis de los fracasos cosechados desde 2018 ya que en la Eurocopa 2020 la ‘Mannschaft’ no pasó de los octavos de final al caer ante la anfitriona Ingaterra (2-0). 

Es la primera vez en su historia que no alcanza los cuartos en tres competiciones consecutivas y en la próxima, dentro de 18 meses, será la anfitriona de la Eurocopa 2024. 

En el cargo desde 2004

Bierhoff, que como delantero jugó 70 partidos y marcó 37 goles con la selección alemana, ha formado parte de su staff desde 2004, primero como mánager y posteriormente como director técnico,  en las etapas de Jürgen Klinsmann (2004-2006), Joachim Löw (2006-2021) y Hansi Flick (2021-2022) como máximos responsables técnicos. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba