El fichaje de Faubert por el Real Madrid, de serie de televisión


El fichaje de Faubert
por el Real Madrid forma parte de la trama de la serie ‘Mercato’, un proyecto de Yvan Le Mée, el agente que llevó al francés al equipo blanco en 2009.



En declaraciones a The Guardian, Le Mée explica que esta serie “es sobre un agente joven que se convierte en el más grande del mundo”, dice Le Mée, para añadir que “la idea era mezclar a todos los operadores en el mercado para darle autenticidad. No es autobiográfico, pero más o menos se basa en mi vida “.

El fichaje de Faubert por el Real Madrid forma parte de la trama de la serie y el agente explica cómo se gestó esa operación. Le Mée detalla que recibió una llamada del Real Madrid preguntando por si era posible fichar a Faubert. “Llamé a un amigo en España. Le dije: ‘Mira, alguien del Real Madrid me llamó por Faubert. Es tan extraño.’ Llamó al director deportivo para verificar y me devolvió la llamada. ‘Yvan, es verdad. Quieren verte mañana a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Heathrow “. Faubert no podía creerlo. “Pensó que era una broma”, agrega Le Mée entre risas. “Pero el mercato puede estar loco a veces”.

“El Real Madrid quería fichar a Antonio Valencia, pero el Wigan quería 25 millones de libras, lo que equivale a 80 millones de libras en el mercado actual”, dice Le Mée. “La segunda opción era Faubert, la elección de Juande Ramos que había estado en Tottenham el año anterior y Julien jugó dos partidos fantásticos contra ellos. Esa fue la razón por la que tuvo esta oportunidad: a veces pueden ocurrir milagros ”, dice Le Mée.

El fichaje no fue fácil pero al final se cerró la operación y “durante unas semanas todos me llamaron David Copperfield porque no podían creer que hubiera sucedido “. Finalmente, el West Ham recibió 1,5 millones de libras por el préstamo con una opción de comprar por parte del Madrid para fichar a Faubert en un contrato de tres años, aunque eso nunca se materializó. El francés apenas jugó y regresó al West Ham.

Todo eso formará parte de la serie en la que Le Mée espera que puedan aparecer jugadores, presidentes y agentes.


Source link