CorrupciónMéxicoPolitica

El fin de la Policía Federal y las críticas a Irma Eréndira Sandoval | Columnas políticas 02/01/2020

«Irrumpió el 2020 y México sigue siendo una gran opción. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que 2019 no fue un mal año: Existe desarrollo y «no hay inflación», destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si alguien conoce una buena dermatóloga, favor de pasar el contacto a la Secretaría de la Función Pública, pues resulta que Irma Eréndira Sandoval tiene la piel muy sensible. La responsable de combatir la corrupción (es un decir) nomás no aguanta la más mínima crítica. Cosa de ver que tras la exoneración que hizo de Manuel Bartlett, se lanzó una intensa campaña en redes sociales para echarle porras, llevarle flores y prenderle incienso a la funcionaria. Inclusive la cuenta de Twitter de la propia SFP, como si fuera un asunto personal, se hizo eco de los cebollazos para la secretaria. El colmo fue cuando la propia Sandoval decidió utilizar su cuenta para atacar a quienes ven, con mucha razón, que en el tema de la fortuna de Bartlett, perdón, de su no esposa y sus hijos, está jugando el mismo triste papel que Virgilio Andrade con el caso de la Casa Blanca de Enrique Peña, perdón, de ‘La Gaviota’”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“A propósito de la extinción de la Policía Federal, nos comentan que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acumuló más de seis mil expedientes de elementos involucrados en detenciones arbitrarias y relacionados con diversos hechos ilícitos. Evidentemente, nos hacen ver, estos agentes no fueron incorporados a la Guardia Nacional, que está bajo el mando del general de brigada Luis Rodríguez Bucio, por no cumplir con los requisitos de control y confianza. En medio de acusaciones de corrupción, nos recuerdan, la corporación tuco un triste final en el nuevo gobierno federal. Ahora, nos comentan, vendrá la etapa de consolidación de la Guardia Nacional, que será todo un reto en tiempos donde la violencia del crimen organizado no ha cesado”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Irrumpió el 2020 y México sigue siendo una gran opción. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que 2019 no fue un mal año: Existe desarrollo y “no hay inflación”. Reconoció que hay asignaturas pendientes: inseguridad y violencia. El presidente confía que, atendiendo las causas que las generan, el país se serenará. Hubo ‘un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el Presidente… porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos’, dijo. ‘Eso ya pasó a la historia’. No es con plomo como se logrará la paz, pero no hay mucho tiempo para conseguirla. Echémosle más ganas. Todos”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Ante los movimientos de este año en el INAI hay que estar atentos a dos nombres: la actual comisionada Blanca Lilia Ibarra, quien puede destaparse para encabezar el organismo, y la actual subsecretaria de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, Tania de la Paz Pérez Farca, que se perfila para llegar al instituto como la carta fuerte de la 4T. Los comisionados que terminan su encargo son Joel Salas Suárez y Patricia Kurczyn Villalobos, y también se elegirá al nuevo presidente, que reemplazará a Francisco Javier Acuña. El año comienza movido en la política”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba