Cine y Películas

El fin del mundo: el significado oculto detrás de cada nombre de pub

En 2013, Edgar Wright completó su «Trilogía Cornetto de tres sabores». Después de satirizar películas de zombies en Shaun de los muertos y compañeros policías en Pelusa caliente, Wright volvió a formar equipo con Simon Pegg y Nick Frost para parodiar thrillers de ciencia ficción como Invasión de los ladrones de cuerpos con el fin del mundo, en el que cinco amigos de la infancia regresan a su ciudad natal para recorrer un pub y descubren que ha sido tomado por robots alienígenas.

Como las dos películas anteriores de Cornetto de Wright, el fin del mundo presagia cuidadosamente los próximos puntos de la trama. Para empezar, el nombre de cada pub que visitan los chicos telegrafía lo que sucede allí.

12 El primer mensaje

El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

El significado detrás del nombre The First Post es bastante simple: es el primer pub en el rastreo. Se necesitan un par de pubs para comenzar a rastrear, por lo que no sucede mucho en The First Post.

Esto se debe en parte a que de todos modos se necesitan un par de pintas para que la noche entre en su apogeo, pero también a que los amigos de Gary no están tan entusiasmados con el rastreo como él.

11 El viejo familiar

1624103286 853 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Después de dejar The First Post, los chicos van a The Old Familiar, que se ve exactamente igual que The First Post. Oliver afirma que esto es el resultado de «Starbucking», o cadenas de pubs que toman el relevo de las casas libres.

La afirmación de Oliver de que las cadenas de pubs están eliminando a los pubs británicos de toda individualidad presagia la revelación de que «The Network» está haciendo lo mismo con la población de Newton Haven.

10 El gallo famoso

1624103288 652 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

The Famous Cock es el primer pub de rastreo en el que alguien reconoce a Gary. Después de que Gary pasó el primer acto afirmando ser una leyenda local en Newton Haven, rápidamente se hace evidente que nadie en la ciudad recuerda quién es.

Sin embargo, el propietario del pub solo reconoce a Gary porque su comportamiento imprudente lo prohibió durante el primer rastreo. Para seguir arrastrándose, Gary se termina unas cuantas pintas desechadas de una mesa en la taberna al aire libre.

9 Las manos cruzadas

1624103289 105 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

La primera escena de pelea de la película tiene lugar en el baño de hombres en The Cross Hands. Gary se encuentra con un adolescente «en blanco» y termina decapitando contra un urinario.

Cuando los amigos de Gary y los amigos del blanco entran al baño, se produce una intensa pelea. Esta es la primera vez que los cinco chicos trabajan juntos desde que se reunieron.

8 Los buenos compañeros

1624103290 403 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Después de descubrir la conspiración alienígena que se ha apoderado de la ciudad, los chicos deciden que su mejor curso de acción sería continuar el rastreo de bares y pretender que todo es normal para no despertar sospechas de los robots asesinos que los rodean.

Entonces, fingen estar disfrutando de una noche agradable y ordinaria y se mudan a un pub que se llama apropiadamente The Good Companions.

7 El siervo de confianza

1624103291 528 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

En The Trusty Servant, los chicos se topan con su propio «fiel sirviente», el comerciante que les vendió marihuana en la escuela secundaria. Su apodo es «Reverendo Green», llamado así por el Cluedo personaje conocido como “Mr. Verde ”en América del Norte.

Gary se une al reverendo Green en el bar e intenta averiguar si su cuerpo ha sido arrebatado por los «espacios en blanco». Resulta que es uno de los pocos seguros.

6 El perro de dos cabezas

1624103292 524 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Los gemelos son un motivo recurrente en la trilogía Three Flavors Cornetto. Hay un par de gemelos zombies en Shaun de los muertos, mientras que Bill Bailey hace de gemelos en Pelusa caliente (aunque solo se revela que son gemelos cerca del final).

En el fin del mundo, Sam se encuentra con dos gemelos con los que solía ser amiga. Resultan ser robóticos y luchan contra Gary en la cervecería al aire libre.

5 La sirena

1624103293 486 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Aunque Ariel en La Sirenita es agradable con la gente, las sirenas tradicionalmente atraen a los marineros a la muerte. En el pub, The Mermaid, Gary y los chicos son seducidos por robots con forma de sirena.

Además, el hecho de que The Network envíe a dos rubias y una pelirroja para seducirlas es una devolución de llamada a la escena anterior del «sándwich de mermelada».

4 La colmena

1624103294 134 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Después de que el ex James Bond Timothy Dalton interpretó al gerente de supermercado Simon Skinner en la película anterior de Cornetto. Pelusa caliente, otro actor de Bond apareció en el fin del mundo.

Pierce Brosnan interpreta al Sr. Shepherd, uno de los antiguos maestros de los chicos. En el pub The Beehive, Shepherd explica que la Red tiene la intención de unir a la humanidad con una mente en colmena artificial.

3 La cabeza del rey

1624103295 607 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

Los muchachos van a The King’s Head después de que Gary King se golpeó la cabeza contra la pared un montón de veces hasta que salió sangre para demostrar que los «espacios en blanco» no le habían arrebatado el cuerpo.

Sin embargo, el nombre es un poco más profundo, ya que este es también el pub donde salen a la luz las luchas personales de Gary.

2 El agujero en la pared

1624103296 519 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

El nombre de The Hole in the Wall se explica por sí mismo porque hay un agujero literal en la pared después de que Andy conduzca el viejo auto golpeado de Gary, “The Beast”, al pub.

Hay un montón de pubs con el nombre The Hole in the Wall en todo el Reino Unido (y uno en Liverpool llamado Ye Hole in Ye Wall), y el término «agujero en la pared» también es la jerga británica para un cajero automático.

1 el fin del mundo

1624103297 653 El fin del mundo el significado oculto detras de cada.5

El presagio más obvio en los nombres de los pubs es el pub titular, The World’s End, donde, lo adivinaste, el mundo termina. Gary y sus dos amigos supervivientes, Andy y Steve, se enfrentan a «The Network», con la voz del habitual Bill Nighy de Cornetto, y lo convencen de que abandone sus planes de dominación mundial.

Sin embargo, cuando la Red abandona la Tierra, también provoca el fin de la civilización como la conoce la humanidad y sumerge a la sociedad de nuevo en la Edad Media.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba