El final de Jade Empire preparó una secuela al estilo de los tres reinos que nunca obtuvimos

El final de Jade Empire preparó una secuela al estilo de los tres reinos que nunca obtuvimos

El CRPG del Imperio de Jade de BioWare y la metafísica del entorno del juego pueden sugerir una secuela sobre la lucha civil al estilo de los Tres Reinos.

Entre las IP originales de videojuegos de Bioware (la Efecto masivo franquicia de ópera espacial, la fantasía oscura era del dragón serie RPG, etc.) Imperio de jade destaca por tener un sistema de combate centrado en las artes marciales y una colorida ambientación inspirada en la ficción heroica de la cultura china; los diversos estilos de lucha de los jugadores de Imperio de jade puede dominar inspirarse en los héroes pugilistas de la ficción de Wuxia, la cosmología de los espíritus y los burócratas celestiales en los homenajes del mundo del juego Viaje al Oestey el tema de los imperios que suben y bajan rinde homenaje a la novela épica china llamada Romance de los Tres Reinos. De hecho, cualquier Imperio de jade La secuela lanzada por Bioware probablemente tendría una trama basada en el colapso o la fractura del titular. imperio de jade, conduciendo a un Tres reinosNarrativa de estilo donde héroes valientes y ambiciosos intentan construir un nuevo imperio a su propia imagen.

VÍDEO DEL DÍA

La noción de ciclos, ya sean de la naturaleza o de la historia, se encuentra en el corazón de Imperio de jade, un juego de rol de acción de fantasía oriental de 2007 y uno de los primeros juegos de escenario original creados por Bioware. Las estaciones cambian, los imperios suben y bajan, y las almas viven y mueren bajo la guía del divino Dragón de Agua y sus Monjes Espirituales que desvanecen los fantasmas. El villano principal de Imperio de jadeun vástago de la dinastía imperial, aniquila a los Monjes Espirituales para capturar al Dragón de Agua y absorber su poder, una herejía que rompe los ciclos de la historia y la reencarnación (al igual que los villanos en Avatar, el último maestro del aire). El protagonista de Bioware’s Imperio de jade juego de rol, un prodigio de las artes marciales y el último de los Spirit Monks, alcanza la mayoría de edad en una tierra tiranizada por los siniestros Lotus Assassins del imperio y plagada de fantasmas locos incapaces de pasar al más allá. El viejo y sabio mentor del protagonista envía al jugador a una misión para recuperar un artefacto de poder, derrotar al malvado dios-emperador y restablecer el equilibrio en la tierra… pero el viaje de este héroe clásico no es lo que parece.

Como uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura china, la novela Romance de los Tres Reinos también explora el tema de los ciclos en su historia, comenzando con la siguiente cita: “El imperio, dividido por mucho tiempo, debe unirse; unido por mucho tiempo, debe dividirse. Así ha sido siempre”. la narrativa de Romance de los Tres Reinos, vagamente inspirado en el colapso histórico de la dinastía Han, se centra en las batallas, hazañas, amistades y traiciones de los señores de la guerra, generales y estrategas que buscan reunir las tierras divididas de China en sus propios términos. El original Imperio de jade se inspiró en la trama y los personajes de Romance de los Tres Reinos (particularmente con los personajes conocidos como Sun Li, el Glorioso Estratega); si Bioware alguna vez hace una secuela de Imperio de jadeel estudio puede inspirarse mucho más en Romance de los Tres Reinos.

En Jade Empire, el imperio está destinado a caer y ser reemplazado

El fantasma del Dragón de Agua, la diosa divina que gobierna la reencarnación en el mundo de Imperio de jade, aparece ante el jugador varias veces a lo largo de la campaña de la historia principal del juego de rol, y cada vez revela fragmentos de información sobre los ciclos de la realidad y los esquemas de los villanos del juego. La parte más interesante de la tradición que comparte el Dragón de Agua es exactamente por qué el Emperador Sun Hai y sus hermanos intentaron robar su poder y matar a los Monjes Espirituales de su orden. Su imperio (como la Dinastía Han tanto de la Dinastía de guerreros franquicia e historia china) sufría una severa sequía que amenazaba con destrozarlo, y el poder del Dragón de Agua podía influir en el flujo del agua y la lluvia, así como en la transmigración de las almas; Por malévolo que fuera matar a una orden sacerdotal y profanar a su diosa, las acciones de los hermanos Sun pusieron fin a la sequía de su imperio y le dieron una nueva era de prosperidad.

Sin embargo, como revelan los eventos del juego tardío, la renovada prosperidad de la civilización en Imperio de jade no es sostenible. La rica lluvia que el emperador Sun Hai derrama sobre sus tierras hace que otros países se sequen, y el ciclo de reencarnación que rompió el villano principal del juego pronto hará que la tierra se vea abrumada por fantasmas atrapados y cada vez más locos. Además, el espíritu del Dragón de Agua sugiere que el Imperio de Jade titular eventualmente necesita “desvanecerse para que algo nuevo florezca.” En los buenos finales de Imperio de jade, el personaje del jugador libera al Dragón de Agua de su encarcelamiento y restaura el ciclo roto de la reencarnación; esto salva a la tierra de su plaga de fantasmas, pero teóricamente también hace que el imperio sea vulnerable una vez más al colapso, o al menos a un largo período de lucha civil. Parafraseando la primera línea de Romance de los Tres ReinosEl imperio, unido durante mucho tiempo, debe dividirse”.

Una secuela de Jade Empire con una guerra civil desafiaría la moral de los jugadores

Como sucesor espiritual de Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúblicaun juego de rol de Bioware que permite a los jugadores convertirse en un Jedi benévolo o en un Sith hambriento de poder, Imperio de jade intentó introducir un sistema de elección moral con más matices y complejidad que la dinámica Lado Luminoso vs. Lado Oscuro del Guerra de las Galaxias ajuste. El Camino de la Palma Abierta era una filosofía altruista centrada en ayudar y proteger a los demás (a riesgo de convertirse en un tirano asfixiante), mientras que el Camino del Puño Cerrado enfatizaba la virtud egoísta de buscar la fuerza (al mismo tiempo que alentaba a otros a fortalecerse ellos mismos). ). En la práctica, las elecciones morales de la palma abierta en el juego parecían buenas y las elecciones del puño cerrado parecían caricaturescamente malvadas, principalmente porque las elecciones del puño cerrado en Imperio de jade eran demasiado mezquinos para ser justificables.

A Imperio de jade secuela con facciones en guerra a-la Romance de los Tres Reinos (o Emblema de fuego: tres casas) sería un lugar mucho mejor para que los desarrolladores de Bioware desafiaran a los jugadores con decisiones moralmente complejas. Cada una de las facciones en guerra en tal juego podría tener su propia mezcla de héroes como Zhuge Liang y Guan Yu junto con sus propios credos morales mutuamente incompatibles; Dependiendo de las decisiones que tomen los jugadores, los jugadores podrían llegar a diferentes finales de juego según las facciones que apoyan, o potencialmente llegar a un final dorado (como el Estrategia Triángulo RPG) donde se reconcilian las filosofías dispares de cada facción.




Source link