Cine y Películas

El final de la niebla explicado (en detalle)

Los monstruos lovecraftianos que viven en La niebla son suficientes para hacer que cualquiera pierda la cabeza, pero en cambio, David Drayton y compañía deciden montar un último esfuerzo para escapar. Lanzado como parte de la Tripulación esquelética colección de cuentos, La niebla sigue siendo una de las obras más queridas de Stephen King que no sirve como una novela completa. En 2007, el director Frank Darabont adaptó La niebla en un largometraje, y aunque el presupuesto era un poco bajo, a los devotos de King en general les gustó.

La realización de Darabont de las bestias con tentáculos de otro mundo de King generalmente se consideró buena, al igual que La nieblaLa atmósfera general y el reparto de ‘s. Sin embargo, el único aspecto que molestó a algunos espectadores fue La nieblaEl final de, que en un aspecto es adecuadamente oscuro e inquietante para una película de terror, pero no era en absoluto lo que muchos querían ver. La nieblaEl final de es uno de los más controvertidos en la historia reciente del cine, con debates que continúan enfureciendo en línea entre los amantes de King y el horror en general.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, unos 15 años después La nieblaEl estreno en cines de Darabont sigue siendo uno que vale la pena ver, incluso si existe la posibilidad de que no todos estén satisfechos con el final. Hay varias capas en la conclusión, lo que exige una mirada más cercana a cómo se desarrolló la historia. La niebla ve a David Drayton, su hijo Billy y una variedad de otros habitantes de Bridgton, Maine, atrapados dentro de su supermercado local por la llegada de la condición climática titular y los monstruos que lo acompañan. Desafortunadamente, lo que al principio parece un lugar de santuario rápidamente se estropea, alentando a La niebla‘enviando.

Por qué el grupo de David dejó la tienda de comestibles

El final de la niebla explicado en detalle.5

La tienda de comestibles en La nieblamuy parecido al centro comercial en el clásico de George Romero Amanecer de los muertos, al principio parece un gran lugar para tratar de superar lo que uno espera que sea una catástrofe temporal. El lugar está lleno de suficiente comida y bebida para mantener a todos alimentados e hidratados durante un período prolongado, y es lo suficientemente grande como para ofrecer a quienes se refugian allí un mínimo de espacio personal. Cuando están efectivamente atrapadas en cualquier lugar, las personas tienden a volverse un poco locas, y eso no es diferente en La niebla‘enviando. La fanática religiosa local, la Sra. Carmody, logra reunir un culto y convencer a sus seguidores de que el sacrificio humano es la única forma de terminar con su pesadilla, que podría decirse que es aún más espeluznante en La nieblaLa versión en blanco y negro de . Eventualmente pone su mirada en Billy, pero David y su grupo pueden evitar su muerte gracias al asistente del gerente de la tienda, Ollie, y matan a Carmody en su lugar. En ese momento, quedó claro que quedarse en la tienda de comestibles ya no era una opción, lo que llevó a David y su grupo a embarcarse hacia el exterior.

Los monstruos de la niebla explicados

1656539900 117 El final de la niebla explicado en detalle.5

David Drayton y su grupo han salido de la tienda de comestibles, poniéndose en peligro de los monstruos que residen en La niebla. La mayoría de ellos logran escapar al camión de David y alejarse, pero eso es un respiro temporal del horror como La nieblaEl final de se basa. Ni la de Stephen King Neblina libro ni de Darabont Neblina La película explica explícitamente qué provoca la llegada de la niebla o sus monstruos. Por supuesto, implican en gran medida que está relacionado con un experimento militar secreto llamado Proyecto Arrowhead. En el original de Darabont Neblina guión, la responsabilidad del Proyecto Arrowhead de causar la niebla se confirma en una escena de prólogo eliminada, que muestra que un rayo provocó una subida de tensión que hizo que la puerta dimensional fuera incontrolable. Los habitantes de esa dimensión infernal son libres de cruzar, lo que lleva a la pesadilla en la que se encuentra Bridgton. Esta escena finalmente nunca se filmó.

Por qué David disparó a sus amigos e hijo en The Mist’s Ending

1656539907 548 El final de la niebla explicado en detalle.5

Después de encontrar a la esposa de David muerta en su casa, David y su grupo continúan conduciendo hasta que se quedan sin gasolina. Luego, en una escena muy breve, David y los otros adultos acuerdan en silencio terminar con sus propias vidas. David dispara a sus amigos y luego a su hijo, pero no tiene otra bala para él. Si bien esto puede parecer una decisión repentina tomada sin la debida consideración, es más comprensible en el contexto completo de La nieblaEl final de , que es casi incluso más desagradable. Se ha demostrado que los monstruos en la niebla hacen todo tipo de cosas horribles a cualquiera que capturen, incluido el desmembramiento, la mutilación e incluso el consumo. Podría decirse que ser comido vivo es la peor forma imaginable de morir, y cuando se enfrentan a convertirse en una comida o recibir una bala, David y su grupo eligen lo último.

El final de la niebla extrañamente demostró que la Sra. Carmody tenía razón

1656539914 640 El final de la niebla explicado en detalle.5

Después de dispararle a su hijo y amigos, David cree que ha hecho lo correcto y ahora está preparado para morir por los dientes y los tentáculos de los monstruos. Ahí es cuando los militares se abalanzan cuando la niebla comienza a retroceder, y los monstruos son rechazados. David queda hecho un desastre llorando, deseando haber esperado. Sin embargo, la interpretación más oscura de La nieblaEl final de sugiere que la niebla que retrocede no habría sucedido si David no hubiera hecho lo que hizo y que la Sra. Carmody tenía razón todo el tiempo. Carmody afirma repetidamente que la niebla es un castigo de Dios y que podría reducirse mediante la realización de sacrificios humanos. El último sacrificio que exige Carmody es Billy, por lo que el hecho de que la niebla retroceda momentos después de la muerte de Billy es una aterradora implicación de que Carmody tenía razón. Eso está en debate, pero pone una perspectiva completamente nueva sobre La niebla‘enviando.

Cómo el final de la película The Mist es diferente del libro de Stephen King

1656539920 435 El final de la niebla explicado en detalle.5

La niebla La película es en realidad una adaptación bastante fiel del original de King. Neblina novela, hasta el final. En lugar de quedarse sin gasolina, David y su grupo se detienen a descansar durante la noche y, mientras busca en las frecuencias de radio, David cree escuchar un mensaje sobre la seguridad posiblemente en Hartford. Es una conclusión completamente no resuelta y muy diferente a lo que Darabont eligió hacer en pantalla. Dicho esto, al menos ofrece La niebla un final más feliz después de una historia llena de oscuridad y desesperación. Por lo que vale, el propio King ama a Darabont Neblina final y desearía haberlo escrito.

Por qué The Mist Ending es tan controvertido

1656539926 169 El final de la niebla explicado en detalle.5

Mientras que a Stephen King le encanta la controvertida obra de Frank Darabont Neblina final, un gran porcentaje de la audiencia francamente lo odia. La repentina decisión de David y compañía de terminar con sus propias vidas fue considerada fuera de lugar por muchos, especialmente después de lo duro que habían luchado previamente para protegerse mutuamente. Muchos espectadores también encontraron que la llegada de los militares tan pronto después de que David disparara a todos era demasiado artificial y conveniente, y también posiblemente un caso de troleo a la audiencia por parte del director Darabont, un colaborador frecuente de King. Detractores de La nieblaEl final lo acusa de ser oscuro y sombrío solo porque sí y no porque tenga sentido para la historia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba