Historietas

El final de la temporada 2 de Mandalorian incluye una divertida referencia a «Maclunkey»


El final de la temporada 2 de Mandalorian incluye una

Hubo muchas sorpresas en el final de la temporada 2 de esta semana de Disney + El mandaloriano. Entre el sorprendente regreso de un querido personaje de Star Wars y el sorprendente regreso a una clave El regreso del Jedi ambientación, Capítulo 16, «El Rescate» dio a los fans mucho que procesar. Pero hubo un detalle en el episodio que algunos fanáticos pueden haber pasado por alto: una hilarante referencia a «macklunkey» que crea un vínculo interesante no solo con Star Wars: una nueva esperanza, pero Star Wars: La amenaza del fandom también.

Spoilers a continuación para el final de El mandaloriano La segunda temporada. Proceda con precaución si aún no ha visto «The Rescue».

Con Grogu fuera con Luke Skywalker para ser entrenado adecuadamente como Jedi, una escena desgarradora en la que Din Djarin (Pedro Pascal) se despidió de su hijo adoptivo, una escena posterior a los créditos llevó a los fanáticos de regreso al Palacio de Jabba en Tatooine. La escena vio a Bib Fortuna asumiendo el papel de Jabba, aunque en poco tiempo Fennec Shand (Ming-Na Wen) y Boba Fett (Temuera Morrison) aparecieron y terminaron con Fortuna, asumiendo el control de una vez por todas.

Pero si estás escuchando atentamente en la escena, justo cuando Fett y Shand aparecen y comienzan a sacar gente, Forutna se vuelve hacia uno de sus guardias y habla, la palabra «maclunkey» claramente identificable. Para los fanáticos de Star Wars, esto probablemente no sea una referencia en la escala del regreso sorpresa de Boba Fett a principios de temporada, pero sigue siendo bastante inteligente. El año pasado, cuando Disney + se lanzó con toda la trilogía original de Star Wars como parte del catálogo, los fanáticos vieron Una nueva esperanza descubrió que la escena de la Cantina «Han Shoots Greedo» había sido editada una vez más, esta vez con Greedo diciendo algo que sonaba como «macklunkey».

En ese momento, se habló mucho del enunciado, hasta el punto que los detectives pronto señalaron que «maclunkey» había aparecido antes en el universo de Star Wars, expresado específicamente por el piloto de carreras de cápsulas Sebulba en La amenaza fantasma con el escritor Bryan Young en ese momento señalando que la palabra traducida aproximadamente como «este será tu fin».

En el contexto de la escena de Cantina, «este será tu fin» en realidad tiene sentido, pero también tiene sentido en la escena de The Mandalorian. Fortuna volviéndose hacia su guardia para decirle «este será tu fin» cuando alguien está irrumpiendo en las instalaciones y sacando gente ciertamente parece una amenaza sólida, especialmente si el trabajo del guardia es proteger a Fortuna de exactamente este tipo de situaciones. situación. Pero, incluso si no hay un significado real para la palabra, sigue siendo un guiño hilarante no solo a lo anterior en el universo de Star Wars, sino también a Disney +.

Ambas temporadas de The Mandalorian ahora se transmiten en Disney +.

¿Captaste la referencia «maclunkey»? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba