El final de The Walking Dead prepara el spin-off de Maggie y Negan


Advertencia: esta historia contiene spoilers del final de la serie The Walking Dead. Si quieres paz prepárate para la guerra: “Si quieres paz prepárate para la guerra.” El final de la serie del domingo por la noche de Los muertos vivientes, titulado “Descansa en paz”, vio a los enemigos convertidos en aliados Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) hacer precisamente eso. Mientras los sobrevivientes luchaban para recuperar la Commonwealth del ejército de la gobernadora Pamela Milton (Laila Robins) y una horda de caminantes invasores, y con el general Mercer (Michael James Shaw) liderando la revuelta, Maggie y Negan se separaron del grupo para asesinar a los niños que disparaban. político. Usando un rifle del ejército, Maggie planeó apretar el gatillo contra el gobernador Milton y vengar a Judith Grimes (Cailey Fleming), asesinada a tiros, pero aún viva.

Maggie rechaza la oferta de Negan de unirse y “eliminar a la perra” juntos, por lo que intenta escabullirse e ir tras el gobernador Milton solo.

“¿Por qué no puedes simplemente dejarme en paz?” Maggie le pregunta a Negan. “¿Cuál es tu ángulo?”
“No hay ángulo”, responde Negan, calmándose. “Yo estoy haciendo esto por tú. Sacas a Pammy con esta cosa, el infierno lloverá sobre ti. Y no vas a volver. Y tú tener volver. Así que lo haré”.

Cuando un guardián con mano de hierro obligó a Negan a arrodillarse para ejecutarlo junto con su esposa embarazada Annie (Medina Senghore) en el puesto avanzado 22, Negan explica: “Estuve a punto de perderlo todo. Y finalmente entendí lo que debes haber sentido”. Entre lágrimas, dice lo que Maggie pensó que nunca escucharía decir a Negan: una disculpa.

“Sé que probablemente te debo más que esto”, dice Negan, “pero lamento mucho lo que te quité. Lo que le quité a tu hijo”. Maggie arrebata su rifle y se aleja, finalmente dándose la vuelta para preguntar: “¿Vienes?”

Más tarde, cuando tiene al gobernador Milton en la mira, Maggie y Negan observan cómo el general Mercer ordena arrestar a Milton por delitos graves contra la Commonwealth. “Para una persona así, es peor que la muerte”, dice Negan sobre Pamela, destinada a una vida tras las rejas. Una vez que los supervivientes han destruido la horda de zombis, un solitario Negan tira su máscara de Whisperer.

Al final, “Descansa en paz” pone fin a una venganza que ha pesado sobre Maggie desde que Negan le partió los sesos a Glenn con su bate de béisbol cubierto de alambre de púas.

“Quiero agradecerte”, le dice Maggie a Negan. “Puedo dejar de preguntarme si alguna vez dirás esas palabras y si alguna vez podré perdonarte. Porque ahora sé que… no puedo”.

Maggie y Negan ya no son enemigos. Pero tampoco son amigos, y nunca lo serán. Sentada cara a cara con Negan, Maggie pronuncia el siguiente discurso:

“Glenn era hermoso. Nunca volveré a amar a nadie así. Recuerdo su sonrisa. Su bondad. La forma en que me hizo sentir. Pero cuando te miro… todo lo que veo es ese bate cayendo sobre su cabeza. Sangre corriendo por su rostro. Lo escucho, lo escucho llamándome. Y te escucho burlándote de él mientras se está muriendo. Así que no puedo perdonarte. Aunque estoy tan agradecido de que hayas salvado a mi hijo. Sé que lo estás intentando. Yo también lo estoy intentando. Porque no quiero odiarte más. No quiero lastimarte así. Y no quiero que mi hijo vea que alguien tiene eso. Si tú y Annie quieren quedarse, se han ganado su lugar. Si no puedo mirarte algunos días, si no puedo trabajar contigo, y si no puedo seguir adelante, eso es por qué. Porque todo lo que tengo son mis recuerdos. Y no quiero recordar a Glenn así.

Negan se aleja solo de la Commonwealth, su destino queda abierto. Es de suponer que regresa a Alexandria para recuperar a su esposa, Annie, pero la pareja se ha mudado a lugares desconocidos después de un salto en el tiempo de un año. Mientras tanto, después de haber reconstruido la colonia Hilltop donde vive con su hijo Hershel Rhee (Kien Michael Spiller), Maggie es optimista sobre el futuro.

Maggie y Negan regresarán, y de alguna manera se reunirán, en The Walking Dead: Ciudad Muerta. Originalmente titulado isla de los muertos, el spin-off de Maggie y Negan sigue a los dos personajes “viajando a un Manhattan postapocalíptico hace mucho tiempo aislado del continente”, según la sinopsis oficial. “La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de la ciudad de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror”.

TWD: Ciudad Muerta se estrena en abril de 2023 en AMC y AMC+.

Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link