Junio trajo otra ola de despidos en tecnología, con recortes que afectaron aproximadamente a la misma cantidad de empleados que en mayo: 16,000 empleados, según el rastreador despidos.para tu información. Otro agregador de despidos de Verdad hasta pinta un panorama más terrible, contando 26,000 empleados afectados este mes, frente a los 20,000 del mes pasado. De cualquier manera, los datos son sombríos.
El final de un segundo mes consecutivo de despidos casi diarios muestra cómo todos los sectores de empresas emergentes, desde la movilidad hasta la tecnología financiera, se ven afectados por la recesión. Rangos de estrategia; algunas empresas están despidiendo equipos específicos, otras están distribuyendo recortes en todos los departamentos y muchas no responden a los comentarios cuando se les solicita más información. También están los fundadores que, al mismo tiempo que anuncian su despido, dejarán en claro que todavía están contratando para roles estratégicos.
Estas son algunas de las empresas que despidieron personal esta semana y las razones declaradas detrás de esos recortes:
Niantic
Cuando Niantic lanzó Pokémon Go en 2016, la compañía se colocó firmemente en el mapa como una empresa de AR y juegos móviles a tener en cuenta. El juego de recolección de animales ganó $ 500 millones en solo sus primeros dos meses, lo que lo convierte en uno de los juegos móviles de más rápido crecimiento de la historia. Durante los últimos seis (!) años, es posible que el entusiasmo por el juego haya disminuido, pero sus ganancias solo han seguido creciendo, con Niantic ganando más de $ 1 mil millones de las compras en la aplicación del título el año pasado.
Pero más allá de Pokémon Go, Niantic ha tenido problemas para replicar el mismo nivel de éxito con los otros juegos que ha lanzado, como el ahora desaparecido Harry Potter: Wizards Unite o Pikmin Bloom, que también toma prestado de Nintendo IP.
Entonces, como básicamente cualquier otra compañía de tecnología en este momento, Niantic tuvo que tomar una decisión difícil. La empresa canceló cuatro nuevos proyectos, incluido un juego de Transformers publicitado, y despidió al 8 % de su personal, lo que afectó a entre 85 y 90 empleados. Hace solo siete meses, la compañía recaudó $ 300 millones con una valoración de $ 9 mil millones, más del doble de su valoración de 2018.
Si Niantic no puede hacer que otro juego sea tan rentable como Pokémon Go, aún podría tener éxito como una empresa que vende herramientas de desarrollo AR, pero eso requeriría un giro. A partir del próximo año, el kit de desarrollo Lightship AR de Niantic ya no será gratuito, lo que podría abrir una nueva fuente de ingresos para el negocio.
Byju’s recorta cientos de puestos de trabajo
El negocio de Edtech, Byju, saltó a la fama durante la pandemia, ya que ayudó a responder a la demanda de educación remota y alardeó de tener la valoración más alta conocida de cualquier startup en India. Esta semana, Byju eliminó cientos de puestos de trabajo en los últimos días y retrasó los pagos de una adquisición de mil millones de dólares que anunció el año pasado, informa Manish Singh de TC.
La empresa, valorada por última vez en 22.000 millones de dólares, eliminó específicamente cientos de puestos de trabajo en dos de sus últimas adquisiciones: Toppr, una startup de aprendizaje en línea, y WhiteHat Jr, una plataforma de codificación centrada en los niños. Byju’s le dice a TechCrunch que menos de 500 personas se han visto afectadas por la reducción de la fuerza laboral.
Singh también dijo que “este año se han eliminado puestos de trabajo de unos 11.000 empleados en India debido a la corrección del mercado (o esa ha sido la excusa más popular), según las estimaciones”.
Tesla despide a casi 200 trabajadores de Autopilot y cierra la oficina de San Mateo
Tesla despidió al equipo de anotación de datos que trabajaba en Autopilot, su sistema avanzado de asistencia al conductor, lo que afectó a casi 200 empleados. Junto con la reducción de la fuerza laboral, Tesla cerró la oficina de San Mateo, California, donde trabajaba el equipo de Autopilot.
Rebecca Bellan informa: “Hasta hoy, Tesla tenía cientos de empleados de anotación de datos trabajando en el equipo de Autopilot en San Mateo y Buffalo, Nueva York. La oficina de San Mateo tenía una plantilla de 276, y después de despedir a 195 empleados de todos los rangos (supervisores, etiquetadores y analistas de datos), el equipo se quedó con 81 trabajadores, quienes según las fuentes serán reubicados en otra oficina”.
Backstage Capital recorta la mayoría del personal después de pausar nuevas inversiones netas
Backstage Capital redujo su personal de doce a tres personas, dijo el socio gerente y fundador Arlan Hamilton durante su podcast “Your First Million” que se publicó el domingo pasado. El despido se produce casi tres meses después de que Backstage Capital redujera su estrategia de inversión para participar solo en rondas de seguimiento de carteras existentes. Esta reducción de la fuerza laboral subraya aún más que la empresa de capital de riesgo está luchando por crecer, tanto externa como internamente.
“No es que sienta que haya algún tipo de falla del lado del fondo, del lado de la empresa, del lado de Backstage, es que esto podría haberse evitado si los sistemas fueran diferentes si el sistema en el que trabajamos fuera diferente”, dijo Hamilton durante el pódcast
Hamilton no respondió a las solicitudes por correo electrónico para obtener más comentarios.
Segundo despido de StockX
La plataforma de reventa de zapatos StockX, valorada por última vez en $ 3.8 mil millones, ha despedido al 8% de los empleados, informa Las noticias de Detroit. La empresa con sede en Detroit ha recaudado casi 700 millones de dólares en capital conocido desde su creación en 2016.
Este no es el primer despido que anuncia Stockx: en abril de 2020, StockX despidió a 108 personas o el 12 % de su fuerza laboral global. Los recortes de hoy son menores, pero muestran cómo se manifiestan las tensiones para la empresa a través de dos momentos económicos distintos.
Substack recorta 13 empleados
Después de caminar de regreso otro intento de recaudar capital de riesgoSubstack está recortando costos al despedir a 13 empleados, que en su mayoría trabajaban en funciones de recursos humanos y soporte de escritores.
“Nuestro objetivo es hacer que Substack sea sólido incluso en las condiciones económicas más difíciles del mercado, y preparar a la empresa para el éxito a largo plazo sin depender de recaudar dinero o, al menos, hacerlo solo en nuestro tiempo y nuestros términos”, dijo Best. escribió en una carta a los empleados, que hizo pública en Twitter.
Substack sigue contratando, pero a un ritmo más lento. Actualmente, su sitio de trabajos enumera tres roles de ingeniería, un representante de ventas, un jefe de crecimiento y un jefe de recursos humanos. A medida que la empresa madura, también se enfrenta a una gran competencia: incluso Twitter está impulsando ahora productos de formato largo y boletines informativos.
“Lo siento mucho. No hace mucho, les dije a todos que nuestro plan era hacer crecer el equipo y no hacer despidos”, escribió Best.
La cantidad, que se valoró en $ 1 mil millones el año pasado, despide al 18% del personal
Amount, una fintech que alcanzó el estatus de unicornio el año pasado, ha despedido al 18% de su fuerza laboral, informa Mary Ann Azevedo. En una declaración escrita, el CEO Adam Hughes confirmó el porcentaje afectado y dijo que “debido al entorno macroeconómico actual, hemos decidido realizar algunos ajustes proactivos para garantizar la capacidad de Amount para prosperar en los próximos años. Creemos que estas acciones son lo más prudente para la salud a largo plazo de la empresa y seguimos muy entusiasmados con el futuro”.
Como informa Azevedo, Amount ha recaudado 243 millones de dólares hasta la fecha de inversores como WestCap y Goldman Sachs. La startup se separó de Avant, un prestamista en línea, en enero de 2020 para construir software empresarial para la industria bancaria. Sin embargo, después de obtener una Serie D de $ 99 millones el año pasado, los recortes de esta semana muestran que el crecimiento de las empresas no va según lo planeado.
Source link